Noticias

Todas las noticias relacionadas con diferentes actividades de FECOGA.

XXIII Capítulo Círculo Enófilos Utiel-Requena

XXIII Capítulo Círculo Enófilos Utiel-Requena

20/02/2016 Valencia

La Cofradía Circulo Enófilos de Utiel-Requena (Valencia) es una Cofradía Hermanada con FECOGA, que anuncia para el sábado día 20 de Febrero, su XXIII Gran Capitulo, que se celebrará en la ciudad de Valencia.

Los Vinos Utiel-Requena, tienen una demarcación situada en el interior de Valencia, que abarca nueve términos municipales: Caudete de las Fuentes, Camporrobles, Fuenterrobles, Requena, Siete Aguas, Sinarcas, Utiel, Venta del Moro y Villargordo del Cabriel. Su Denominación de Origen, data de 2011, con sede en la Bodega Redonda de Utiel. Abarca una superficie de 34.300 ha., dispone de 5600 viticultores y 95 bodegas. La variedad estrella es la tinta Bobal que supone el 80% de la producción. Elaborándose en la última cosecha 142 millones de litros de vino.

El Programa de Actos se desarrolla en jornada vespertina a partir de las 17,15 h. con la Recepción en la Plaza de la Reina, desfile cívico por el centro de Valencia y celebración del Capítulo en el salón Alfons el Magnànim del Centro Cultural La Beneficencia de Valencia, finalizando con la Cena de Gala en el Hotel Solvasa de esta capital. Recibirá premio, a la mejor prensa gastronómica, el suplemento de vinos y gastronomía del diario Levante “CUESTION DE GUSTO”. También se premiará a la mejor Bodega del Año a MURVIEDRO.

Y serán investidos como Dama de Honor MARIA HOFFMAN y Caballeros de Honor MARIO SANCHEZ GLEZ. (Alcalde Requena), JOSE MIGUEL MEDINA PEDRÓN (Presidente D.OP. y el periodista de RNE. JOSE ANTONIO GARCIA MUÑOZ, conocido como “Ciudadano García”.

 

La Cofradía dispensa para la jornada del domingo una visita al pintoresco pueblo de El Palmar, con paseo en barca y degustación de paellas típicas valencianas.

información: ceur@circuloenofilos.com

Cronica (KIKE)

Colaboradores
Gobierno Vasco MRW Hotel de Londres Vichy Catalán Hazi Autocares Díez