Noticias

Todas las noticias relacionadas con diferentes actividades de FECOGA.

VII Dia del Pimiento Piquillo de Lodosa

VII Dia del Pimiento Piquillo de Lodosa

01/10/2016 Lodosa,- Navarra 

La estación otoñal cuenta en Navarra entre otras, una muy especial como es la del PIMIENTO DEL PIQUILLO DE LODOSA.

El Ayuntamiento de esta localidad navarra, festeja en tres jornadas la apertura de la nueva campaña.

Producto reconocido por su Consejo Regulador D.O. que se desarrolla fundamentalmente en los ocho municipios navarros de la Ribera del Ebro acogidos a esta D.O. (Lodosa, Andosilla, Azagra, Cárcar, Lerín, Mendavia, San Adrián o Sartaguda) que se cultiva en 143 Ha. con una producción anual de cerca de 1.800.000 de Kilos.

Es un cultivo artesanal, puesto que se realiza manual, su recogida, pelado y embotado, en donde las trece empresas acogidas a la D.O. elaboran una producción anual cercana a 1.500.000 Kg.

La jornada del sábado es la de más asistencia de público, dado que la organización dispone de stands de venta y asado de pimientos asi como standpara la cata del “PIQUILLO” como asi se le conoce a este pimiento.

El sábado, los actos comenzarán a las 11.00 horas con la recepción de autoridades, reconocimiento al padrino de la jornada en la persona del actor KARRA ELEJALDE

y posterior apertura de la feria de exaltación a este producto en la zona del Paseo de esta localidad.

En este mismo escenario, entre las 11.30 y las 12.00 horas se desarrollará la exhibición de ensartado y el asado tradicional de pimientos.

Se repartirán raciones de piquillos servidas en pequeñas cazuelitas, acompañadas de vino D.O. navarro, que serán ofrecidos por Conservas Pedro Luis en colaboración de la Asociación de Amas de Casa.

Este producto tuvo durante muchos años, su reconocimiento y exaltación a través de la COFRADÍA DEL PIMIENTO DEL PIQUILLO, con sede en esta localidad navarra de Lodosa.

(Crónica KIKE)

Colaboradores
Gobierno Vasco MRW Hotel de Londres Vichy Catalán Hazi Autocares Díez
pornobed.orgscat-japan.combdsmhd.orgwatchbdsm.net