Noticias

Todas las noticias relacionadas con diferentes actividades de FECOGA.

Casa de Comidas Chema, Oviedo, gana el concurso la Mejor Fabada del Mundo 2017

Casa de Comidas Chema, Oviedo, gana el concurso la Mejor Fabada del Mundo 2017

El restaurante Bedriñana gana el premio, “Mejor Fabada de Villaviciosa 2017- El premio al Mejor Compangu del Mundo 2017, fue para Casa Zapico, Toledo - Sidreria Román, de Gijón gana el segundo Premio a la Mejor Fabada del Mundo – VIDEO ENTREVISTAS Amable Bedriñana (Sidrería Bedriñana) y María Joaquina Rodríguez, Casa de Comidas Chema, Oviedo

Villaviciosa, celebró otra edición de la final del Concurso "La Mejor Fabada del Mundo" 2017, que da paso a una nueva edición de les Xornaes Gastronómiques y Culturales de Les Fabes y el Capítulo Anual de la Cofradia de Amigos de les Fabes del Principado de Asturias, que se celebrarán del 24 al 26 de marzo

El evento está  organizado por el Ayuntamiento de Villaviciosa y la empresa de eventos gastronómicos Gustatio. La cita que determinó quién se alzaba con el título a la Mejor Fabada del Mundo 2017, se celebró este  martes 21 de marzo  en el restaurante Casa Cortina de Villaviciosa.

El jurado  estuvo formado por los cocineros Pedro Morán (Casa Gerardo), Luis Alberto Martínez (Casa Fermín) y Alberto Asensio (El Barrigón de Bertín), José Antonio Campoviejo (El Corral del Indiano) los expertos gastronómicos Juan Antonio Duyos, Gregorio García, David FernándezPrada y Víctor Berdasco.

El primer premio fue entregado por el alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega, quien  felicitó a todos los ganadores, premiados, finalistas, profesionales de les fabes…invitó a “disfrutar este fin de semana de Villaviciosa en torno a les mejores fabes del mundo”. También tuvo un recuerdo Vega para todos los profesionales, productores, etc. que llevan participando en el certamen gastronómico  de les fabes,  en los 25 años que cumple esta fiesta gastronómica de Villaviciosa el próximo año.

El acto con gran asistencia de público, contó con la asistencia entre otros del Director General de Comercio y Turismo, Julio González Zapico, jurados, patrocinadores, concejales de Villaviciosa, o participantes en estas jornadas de Villaviciosa que invitaron a los asistentes, a una degustación de los platos con fabes que ofrecen este fin de semana.

PREMIOS

Casa de Comidas Chema, Oviedo,  gana el concurso la Mejor Fabada del Mundo 2017

El restaurante Bedriñana gana el premio, “Mejor Fabada de Villaviciosa” 2017

El premio al Mejor Compangu del Mundo 2017, fue para Casa Zapico, Toledo

El segundo premio a la Mejor Fabada del Mundo 2017, fue  para Sidreria Román, de        Gijón,  (Román es vecino de Rozáes, Villaviciosa)  

El tercer premio a la Mejor Fabada del Mundo 2017, fue  para El Picu L´Salgar. Posada de Llanes

Cuarto premio,restaurante Vistalegre (Colunga), quinto  sidrería Bedriñana (Villaviciosa) y sexto  Casa Zapico (Toledo) 

OS PONEMOS  FOTOGALERIA DE MAS DE 100 IMÁGENES  --- GRACIAS AL FOTOGRAFO " JOSE VILLARINO"

https://goo.gl/photos/SoQ76xhQxsED1DiZ7

ENTREVISTA   (MARIA JOAQUINA RODRIGUEZ)  CASA DE COMIDAS CHEMA – MEJOR FABADA DEL MUNDO 2017

https://www.youtube.com/watch?v=RMxnHd8AYkQ

ENTREVISTA CON AMABLE DE SIDRERIA BEDRIÑANA

MEJOR FABADA DE VILLAVICIOSA 2017 -  PINCHA ENLACE

https://www.youtube.com/watch?v=kAWR4Ez3uj8

Estos fueron los 25 establecimientos asturianos que pasaron a la gran final junto con los 4  establecimientos de fuera de Asturias que también han conseguido su plaza (Casa Menéndez, Casa Hortensia y Casa Zapico) y el restaurante mexicano Asturiano Polanco (Grupo Cassatt) : La Sauceda, Míchem, Vista Alegre, Bedriñana, La Corte de Somiedo, La Vizcaína, Casa de Comidas Chema, Casa Pedro, Castru Gaiteru, Catalín, El Molín de Pablo, La Consistorial, La Gitana, La Nueva Allandesa, Román, Taberna Salcedo, El Cenador de los Canónigos, Covadonga, D´Quini, El Molín de la Pedrera, El Parador de Cangas, El Verano, Hotel Blanco, La Verja (Casa Cueto) y El Picu L´Salgar.

El evento está organizado por el Ayuntamiento de Villaviciosa y la empresa de eventos gastronómicos Gustatio y cuenta con el patrocinio y colaboración de La Tierrina Vaqueira, Embutidos Naveda, Bodegas Monasterio de Corias y Sidra extrabrut Pomarina (Grupo El Gaitero).

Los ganadores en anteriores ediciones han sido hasta el momento restaurantes asturianos: Casa de Comidas Chema (2011), El Moreno (2012), El Llar de Viri (2013) y Sidrería Bedriñana (2014), Los Pomares (2015) y Vista Alegre (2016).

(Artículo de Villaviciosa Hermosa, publicado por Juan Manuel Garmendia)

Colaboradores
Gobierno Vasco MRW Hotel de Londres Vichy Catalán Hazi Autocares Díez
pornobed.orgscat-japan.combdsmhd.orgwatchbdsm.net