Noticias

Todas las noticias relacionadas con diferentes actividades de FECOGA.

Homenaje a Xose Antonio Vilaboa

Homenaje a Xose Antonio Vilaboa

Artículo de Joti Díaz publicado en la sección "Gente de la ciudad" de El Diario Vasco del 22 de octubre.

******************************

El pasado sábado se celebró en los salones del hotel Amara Plaza el acto de homenaje organizado por la Federación de Casas Regionales al que ha sido su fundador y presidente durante 31 años , Xose Antonio Vilaboa Barreiro.

Tras un singular aurresku de honor bailado por un dantzari Amaia González Caballero, campeona de europa de pasodoble, el actual Presidente de la Federación, José Ángel Sánchez Gallardo, agradeció a los presentes su presencia en el acto.

En el homenaje participaron además  el periodista y escritor Félix Maraña, con una disertación  sobre la emigración y el papel de las Casas Regionales y la Federación en la integración de las personas venidas de otros pueblos de España a Guipuzcoa, y el bertsolari Jon Maya que emocionó a los presentes con la poesía  "Munduan leku bat".

Tomaron la palabra y agradecieron a Xose Antonio su labor al frente de la Federación el diputado general, Markel Olano, y el diputado de cultura, Denis Itsaso. Entregaron al emocionado Xose una makila, que agradeció a los presentes el homenaje. El acto finalizó con la entrega al homenajeado de la insignia de oro de la Federación, así como de varios presentes por parte de las diferentes casas regionales.

Estuvieron presentes en este emotivo evento el alcalde de Errenteria, Julen Mendoza, el alcalde de Lasarte-Oria, Jesús Zaballos y el concejal del Ayuntamiento de San Sebastián Miguel Ángel Díez.

Entre los corros que se organizaron durante el lunch, ofrecido por el hotel, destacó el formado por el Presidente de la Federación, Miguel Ángel Sánchez, y la diputada de movilidad, Marisol Garmendia, acompañada por su marido, el abogado Esteban Elola. Además de su esposa, Eva de Antonio, Xose estuvo acompañado por su hijo Guillermo y sus nietas.

 

Todas las Casas Regionales de la Federación estuvieron presentes con sus presidentes y directivos. De la Cofradía de la Queimada, Gema Juarez y Jesús Castro. De la Casa de Álava, su presidenta, Aurora Aramburu. De la Casa de la Rioja, el vicepresidente de la Federación, José María Garcia y su Presidenta, Patricia Martín. Mariano Alda y su esposa Marimar, del Hotel Zaragoza. Del Centro Extremeño de San Sebastián, Victor Bermejo y la profesora Ezequiel Albarrán. De la Casa de Galicia de Eibar, su presidente Juanjo Flores, y de Semblante Andaluz de Lasarte Oria, José María Mellado.

Publicado por Juan Manuel Garmendia

Colaboradores
Gobierno Vasco MRW Hotel de Londres Vichy Catalán Hazi Autocares Díez
pornobed.orgscat-japan.combdsmhd.orgwatchbdsm.net