Noticias

Todas las noticias relacionadas con diferentes actividades de FECOGA.

Hermanamiento de la Asociación Dionisio de la Huerta, Fecoga y diversas asociaciones

Hermanamiento de la Asociación Dionisio de la Huerta, Fecoga y diversas asociaciones

La Asociación de Amigos de Dionisio de la Huerta, FECOGA y una decena de asociaciones participantes en el desfile que se celebra en los prolegómenos del Descenso del Sella firmaron un compromiso de apoyo a este desfile al que quieren potenciar y con ello recuperar el aspecto de fiesta popular que siempre rodeó a esta prueba deportiva. La firma contó con el respaldo del presidente del comité organizador, Juan Manuel Feliz.

El desfile de este año estará compuesto por:

1.- Real Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo.

2.- Reyes, Reina Gaudiosa y escudero de Don Pelayo.

3.- Tiradores de Salida.

4.- Mineros del Pozo Sotón.

5.- Delegación Argentina Hermanamiento Rio Negro.

6.- Vencedores con la Bandera Sella.

7.- Vencedores con la Bandera Asturias.

8.- Piragüistas con la Bandera 80 aniversario.

10.- Banda de Gaitas Villa Xixón.

11.- Coros y Danzas Grupo Covadonga.

12.- Tritones de Infiesto.

13.- Roblón de Coya.

14.- Peña de Ponga.

15.- Botijos de Cangas de Onis

16.- Entaína de Ribadesella.

17.- Selleros.

18.- Charanga de Felechos.

Como Presidente de FECOGA afirmo con mucha satisfacción que he podido comprobar in situ la rica vida asociativa asturiana, reunida en este caso en torno a la figura de Dionisio de la Huerta (fundador del Descenso del Sella), asumiendo nuestro compromiso de apoyo al desfile festivo previo. La invitación al acto efectuada por Alejandro Fernández de la Cofradía del Oriciu nos ha abierto la "ventana" para poder participar, intentaremos estar a la altura de tan importante evento.

Durante el acto de hermanamiento se habló largo y tendido sobre las singularidades que confluyen en cada Descenso del Sella: paisaje, gastronomía, hermandad, deporte,...y el "Asturias patria querida"... Este año viene desde Australia un interprete singular (nieto de asturiana) quien interpretará una versión muy especial. Si quieres escucharla, pulsa en HIMNO.

Tras el acto de hermanamiento pudimos conocer y visitar el REAL GRUPO DE CULTURA COVADONGA, una entidad que este 2018 celebra sus 80 primeros años de existencia. Popularmente conocida en Asturias como "El Grupo", viene desarrollando una actividad formativa en el ámbito de la actividad física y el deporte. Suelen presumir, con razón, de los datos que los han hecho grandes: las cuatro Copas Stadium a la mejor Entidad Deportiva Española, otorgadas por el Consejo Superior de deportes. Pero su mayor activo son los socios. Cerca de 40.000 personas que creen en los objetivos que se marcan año a año, merecen su apoyo. Y entre ellos, deportistas, familias, entrenadores, trabajadores, directivos,... Todos compartiendo una ilusión. Pero si hablamos de ilusión quieren destacar la labor que viene desarrollando durante los casi últimos 40 años, su sección de Coros y Danzas. Ellos han sido los anfitriones en éste acto, para que entre todos apoyemos el evento deportivo internacional más importante de cuantos se celebran en Asturias: El Descenso del Sella.

Tras la la visita y como es preceptivo, tuvimos ocasión de compartir experiencias e ilusiones entorno a la mesa y un sabroso lunch.....rememos todos juntos en la promoción y divulgación de este evento festivo deportivo tan importante.

(Publicado por Juan Manuel Garmendia)

 

 

 

 

Colaboradores
Gobierno Vasco MRW Hotel de Londres Vichy Catalán Hazi Autocares Díez