Noticias

Todas las noticias relacionadas con diferentes actividades de FECOGA.

Gustoko 2022

Gustoko 2022

Vuelve la Feria GUSTOKO en Bilbao

Gustoko reúne a 240 productores en el BEC EL PABELLÓN 1 DEL BEC VUELVE A ACOGER ESTA FERIA TRAS UN AÑO DE PARÓN OBLIGADO POR LA PANDEMIA

La feria ofrecerá degustaciones, talleres y exposiciones con alimentos de todo tipo. 

En ocasiones el destino es caprichoso. Hace dos años la feria Gustoko fue el último evento que se celebró en el BEC antes de que estallase la pandemia y, ahora, esta feria se convertirá desde el viernes y hasta el domingo en la primera que se celebrará en el recinto ferial de Ansio sin restricciones de aforo. En cambio, sí será necesario el uso de mascarilla, geles hidro-alcohólicos y mantener la distancia interpersonal para poder disfrutar de este evento que reunirá a 240 productores llegados desde puntos tan diversos como Asturias, Extremadura, Castilla y León, La Rioja, Portugal y Francia entre otros.

Pero, sin lugar a dudas, los productores vascos serán mayoría, puesto que serán medio centenar los que se den cita en esta feria que ya se ha convertido en todo un referente del mundo de la alimentación. "Esta es la primera feria propia que organizamos este año", informó Xabier Basañez, director gerente de BEC.

De esta manera, la mejor gastronomía y los productos artesanales tomarán a lo largo de este fin de semana el pabellón número 1 del recinto ferial de Ansio para deleite de todos los sentidos.

Para ello se organizarán diversas actividades como, por ejemplo, catas de productos que servirán de complemento ideal para la venta directa de productos al público y, también para las sinergias que puedan generar los profesionales del mundo de la alimentación, puesto que Gustoko es también un punto de encuentro para todo el sector.

La variedad de productos artesanales será amplísima ya que quienes visiten Gustoko podrán adquirir desde quesos, huevos, aceite y charcutería entre otros hasta cerveza, txakoli y vino. "Espero que esta feria sea provechosa y del agrado de todos.

Gustoko se está convirtiendo en un referente del sector", señaló Raúl Pérez Iratxeta, director de Calidad e Industrias Alimentarias del Gobierno vasco.

Como complemento a la oferta de los productores vascos, habrá un estand y también un total de ocho catas de productos vascos.

El programa del evento ferial se presentó ayer.

Con todo, se seguirá poniendo en valor los productos artesanos, de kilómetro 0 y se hará un alegato en favor del desarrollo sostenible y el cuidado del entorno.

"Esta edición de Gustoko es especial porque la pandemia nos impidió celebrar la edición del pasado año.

Las ferias son un escaparate para el agro vizcaino, un lugar en el que explicar y mostrar nuestros productos", indicó Arantza Atutxa, directora general de Agricultura de la Diputación Foral de Bizkaia.

Gustoko abrirá sus puertas mañana viernes a las 10.00 horas y en las primeras tres horas los profesionales serán los protagonistas.

Ya, a partir de las 14.00 horas podrá entrar el público en general hasta las 21.00 horas. 

El sábado el horario será de 11.00 a 21.00 horas, mientras que el domingo Gustoko estará abierto de 11.00 a 19.00 horas.

El precio de la entrada será de dos euros y los menores de 13 años entrarán gratis.

Gustoko, de vuelta. Gustoko vuelve a celebrarse entre mañana y el domingo tras el parón de un año causado por la pandemia. 240 productores. 

En esta feria participarán 240 productores de los que 50 serán vascos.

Además, habrá productores de Asturias, Extremadura, Francia y Portugal entre otros. Horario. 

El horario será de 10.00 a 21.00 horas el viernes, el sábado de 11.00 a 21.00 horas, mientras que el domingo el cierre será a las 19.00 horas.

Crónica (KIKE)

Colaboradores
Gobierno Vasco MRW Hotel de Londres Vichy Catalán Hazi Autocares Díez
pornobed.orgscat-japan.combdsmhd.orgwatchbdsm.net