Noticias

Todas las noticias relacionadas con diferentes actividades de FECOGA.

Gastronomos del Yumay: Jornadas del Jamón Ibérico

Gastronomos del Yumay: Jornadas del Jamón IbéricoCarlos Sánchez, junto a varios clientes. Foto: PABLO

La Sidrería Yumay acoge esta semana una nueva edición de su Certamen Internacional del Jamón Ibérico Grande Covián 2016, que se celebra hasta el 24 de julio avalado por las referencias de los mejores jamones y por la Fundación Grande Covián. Este evento marcado en el calendario gastronómico de todos los amantes del buen producto, que estos días pueden probar los mejores jamones de la Península Ibérica sin salir de Avilés.

El Jamón ibérico es uno de los elementos básicos de la dieta mediterránea y su consumo moderado es recomendado por toda los especialistas. En la sidrería Yumay reúnen cada año a cinco Denominaciones de Origen para darlas a conocer entre todos sus clientes. Un año más cortarán raciones y medias raciones de:

- Jamón Señorio de Montanera (Extremadura)

- Jamón Joselito (Salamanca)

- Jamón 5J de Jabugo (Huelva)

- Jamón Los Pedroches) Cordoba

- Presunto de Barrancos (Alentejo, Portugal)

  El Yumay acoge el Certamen del Jamón Ibérico hasta el domingo.

                                             Foto: S. López

El éxito de estos jamones está en su elaboración y en la materia prima, pero también en el cortador que los sirve. El Yumay cuenta con la presencia estos días del burgalés Carlos "Los Finos", uno de los mejores profesionales del corte de jamón, avalado por múltiples premios. Los clientes degustarán sus raciones cortadas en el momento, o si lo prefieren pueden llevárselas a casa. La ración tiene un precio de 22,50 € para todas las denominaciones de origen, mientras que la media ración se puede degustar a 12,00 €.

        Carlos Sánchez, maestro cortador. Foto: P. Solares

Como en anteriores ediciones, la Sidrería Yumay confecciona un menú especial para los días del Certamen de Jamón Ibérico con el que los clientes pueden saborear los jamones y probar otras elaboraciones caseras. Este año el menú lo compone un entrante de degustación de todas las denominaciones participantes, un plato de langostinos a la plancha, bonito a la plancha y para finalizar, de postre, requesón con miel.

                Carlos de "Los Finos" Foto: S. López

Los clientes que se animen a probar estos manjares ibéricos participarán en el sorteo de un jamón ibérico. Para participar lo único que deberán hacer es rellenar una ficha indicando su valoración sobre la cata de los jamones participantes en esta edición. El premiado se llevará a casa el jamón que mejor haya puntuado en su ficha de la cata.

   La D.O. de los Pedroches está presente. Foto: S. López

El Certamen Internacional del Jamón Ibérico Grande Covián 2016 es uno de los más esperados año a año de los que organiza la Sidrería Yumay, que a través de sus diferentes jornadas gastronómicas anuales da a conocer y a probar diferentes productos de máxima calidad a todos sus clientes. Son conocidas también sus jornadas del arroz o del pulpo. Este fin de semana la sidrería invita a todos sus clientes a disfrutar degustando las raciones de los mejores jamones ibéricos de España y Portugal, tanto en el restaurante como en sus propias casas.

 

Artículo de A.M. publicado en "El Comercio" el 21.07.2016

Publicado por Juan Manuel Garmendia


 

 

 

Colaboradores
Gobierno Vasco MRW Hotel de Londres Vichy Catalán Hazi Autocares Díez
pornobed.orgscat-japan.combdsmhd.orgwatchbdsm.net