Noticias

Todas las noticias relacionadas con diferentes actividades de FECOGA.

Elena Arzak,- VIII Gran Premio Gastronómico EL HORTELANO

Elena Arzak,-  VIII Gran Premio Gastronómico EL HORTELANO

La Federación de Sociedades Gastronómicas El Hortelano de Tudela homenajeará a la cocinera Elena Arzak otorgándole el VIII Gran Premio Gastronómico El Hortelano.

Este reconocimiento, que se celebrará con una cena el 7 de abril en la SG La Tafurería, estará enmarcado en las actividades que la federación ha programado en el marco de las Jornadas y Fiestas de Exaltación de la Verdura de 2016.

La Federación mantendrá también el Premio Literario de Poesía Aceite Virgen Extra de Navarra y Alcachofa Blanca de Tudela, con premios de 150 euros y 10 litros de aceite virgen extra Urzante para los ganadores en cada categoría.

Como viene siendo habitual, no faltarán a la cita de la programación los concursos de platos maridados con aceite virgen extra de Navarra Artajo (15 de abril) y el de platos típicos (16 de abril), en el que participan las propias sociedades gastronómicas y peñas de Tudela y su merindad.

El día 22 de abril se celebrará el VI Certamen Frutas y Verduras Castel Ruiz de la Alcachofa Blanca de Tudela.

Concurso de espárrago,-

Como novedad, cabe destacar que en el apartado de concursos se incluye a otra joya de la gastronomía navarra: el espárrago. Será el 29 de abril, en el I Certamen Conservas La Catedral de Navarra (Mendavia,- Navarra)

Cómo no, el colofón de la programación de las sociedades llegará el sábado 30, con la tradicional degustación de pinchos Reyno Gourmet.

Más de 1.500 pinchos en las sociedades La Revolvedera, Peña Athletic, Topero, Caldereros, La Tafurería, Andatu y El Pocico.

 

Elena Arzak tiene una larga tradición familiar gastronómica, que se remonta hasta sus bisabuelos, quienes ya tenían una taberna y casa de comidas.

Siempre tuvo clara su vocación gastronómica. Arzak estudió COU en el Colegio Alemán de San Sebastián.

Continuó su formación en la Escuela de Hostelería Schwezerische Hotelfachschule Luzern de Suiza (1.988-91). Posteriormente trabajó en La Gavroche (Londres), Vivarois (París), Louis XV (Montecarlo), Antica Hosteria di Ponte Cassineta (Lugano), Pierre Gagniere (París) o El Bulli (Rosas), restaurante de Ferrán Adriá, entre otros establecimientos de toda Europa.

Tras este periplo, empezó a trabajar en el restaurante de su familia.

Elena Arzak es habitual en certámenes nacionales e internacionales de gastronomía, como Madrid Fusión. Actualmente dirige el Restaurante Arzak con su padre.

Entre otros premios ha recibido: 2000 Chef de l’avenir. 2001 Academia Internacional de Gastronomía. 2010 Premio Nacional de Gastronomía a jefe de cocina. 2012 Elena Arzak elegida la Mejor Chef femenina del Mundo Veuve Clicquot.

 

 Crónica (KIKE)

Colaboradores
Gobierno Vasco MRW Hotel de Londres Vichy Catalán Hazi Autocares Díez
pornobed.orgscat-japan.combdsmhd.orgwatchbdsm.net