Noticias

Todas las noticias relacionadas con diferentes actividades de FECOGA.

El Club de las Lentejas recibe a la Fundación Princesa de Asturias

El Club de las Lentejas recibe a la Fundación Princesa de Asturias

La sede de la Cofradía de los Amigos de los Quesos de Asturias acoge hoy una reunión más de su "Club de las Lentejas", en esta ocasión la invitada estrella será Dña. Teresa Sanjurjo Gózález, Directora la Fundación Princesa de Asturias.

La protagonista del encuentro será presentada por Dña. Paz Alvear, Directora del Diario El Comercio de Oviedo. 

Una ocasión singular para conocer de primera mano la inmensa labor de divulgación y de reconocimiento público que esta ilustre institución desarrolla desde ya más de 25 años. Nuestra más sincera enhorabuena a los organizadores.

Estos encuentros entorno a las "lentejas", ocasión de recibir a un invitado ilustre y de compartir conversación, ideas y camaradería surgieron hace 15 años. Prueba evidente de que la buena gastronomía no tiene por qué ser cara. Como en toda sociedad gastronómica, el gasto de la comida se paga a escote....incluyendo el servicio, se come por menos de 15 euros.

En estos años de "bolsillos arrugados", también válido para los años de bonanza, defendamos nuestros platos de cuchara, tan ricos, saludables y económicos. ¡Que vivan nuestras alubias, garbanzos, pochas, lentejas,....! Sustento de numerosas generaciones.

Si acudimos al refranero, además del "Estos son lentejas, si quieres las comes, sino, las dejas", en el que se refiere a los deberes sin escapatoria, tenemos el siguiente refrán: "Para limpiar las lentejas hacen falta tres días" Recordándonos el trabajo de separar piedrecitas realizado antiguamente.

"De lenteja a lenteja, pata de oveja", nos delata la excesiva devoción por la carne de nuestros predecesores.

"Lentejas comida de viejas" y "Quien come lentejas no las masca todas", aunque suenen peyorativos, remarcan la fácil ingesta de unas lentejas bien cocidas, ya que no precisan masticación.

Para terminar, el refrán que más me gusta "Si tienes lentejas ¿de qué te quejas?.

Demuestra lo ricas que son y su importancia a la hora de saciar el hambre.

     Bufet de Quesos

Por todo lo expuesto, deseamos un exitoso encuentro a nuestros amigos del Club de las Lentejas, que las ideas fluyan, que la comida sea placentera y que tengan una buena digestión.

FOTOS DE LA CELEBRACIÓN DE LA COMIDA

Nota: Refranes recogidos del libro de refranes "2000 Refranes para Comer" de Juan José Lapitz.

(Publicado por Juan Manuel Garmendia)

Colaboradores
Gobierno Vasco MRW Hotel de Londres Vichy Catalán Hazi Autocares Díez