Noticias

Todas las noticias relacionadas con diferentes actividades de FECOGA.

Día de las denominaciones navarras

Día de las denominaciones navarras

XIV Feria de las Denominaciones y Leyendas de Mendavia 

30/31/07/2016 Mendavia,- Navarra.

La villa navarra de Mendavia será nuevamente sede de otra edición de su Feria de Denominaciones y Leyendas.

El Ayuntamiento de Mendavia, cuenta para ello con la colaboración del Consorcio Turistico Tierra Estella, Reyno Gourmet y Gobierno de Navarra. Al que se suman diversas entidades agroalimentarias de la comarca.

Su finalidad es promocionar las Once Denominaciones y Certificados de calidad de productos agroalimentarios con que cuenta esta villa con más de 3000 Ha. de regadío que posee a lo largo de su ribera del Rio Ebro.

Las Denominaciones y Certificados con que cuenta Mendavia son: Espárrago de Navarra, Pimiento del Piquillo, Vino de Rioja, Alcachofa, Aceite, Cordero, Pacharán, Cava, Ternera, productos ecológicos y Productos Artesanales.

Los actos comenzarán a las 10,30 de la mañana con la apertura de la Feria en la Plaza San Antón de la villa mendaviesa.

A las 12 horas se realizará el PREGON OFICIAL, que correrá a cargo de IÑAKI IDOATE, Presidente de la Asociación de Restaurantes del Reyno, al que acompañará la alcaldesa Mª. JOSE VERANO ELVIRA y “Cofrade de Honor de la Cofradía Espárrago de Navarra” A estos actos entre otros invitados asistirán cofrades de diversas cofradías gastronómicas de Navarra.

Junto al evento se desarrolla el V Concurso de Pintxos con productos denominaciones, que podrán ser degustados por el público a 2,50 € (Pintxo+vino), por los quince establecimientos hosteleros de la villa.

Durante las dos jornadas de sábado y domingo los visitantes, podrán deleitarse con la representación callejera de antiguos oficios y leyendas.

Los temas importantes de la feria serán la representación teatral “Mendavia, última frontera" que se celebrará el sábado día 30, a las 21:45 y la degustación popular de productos D.O, el domingo día 31 a las 14:30.

La Cofradía del Espárrago de Navarra, estará presente este día en los actos. No en vano es la sede habitual de esta Cofradía en su Capítulo anual que realiza en el mes de Mayo.

(Crónica KIKE)

Colaboradores
Gobierno Vasco MRW Hotel de Londres Vichy Catalán Hazi Autocares Díez
pornobed.orgscat-japan.combdsmhd.orgwatchbdsm.net