Noticias

Todas las noticias relacionadas con diferentes actividades de FECOGA.

Comunicado de la cofradía de Saint Séver sobre la gripe aviar

Comunicado de la cofradía de Saint Séver sobre la gripe aviar

Queridos cofrades. Es muy problable que seais perfectos conocedores de la nueva crisis de la fiebre aviar que afecta  al conjunto del sector avícola.

 Después de la crisis del año pasado, todos esperamos que este año 2017 regresariamos a la situación que conocíamos con anterioridad. Era incluso el sentimiento de Christophe Barrailh, Presidente de CIFOG (Comité interprofesional del foie gras) en el trascurso de nuestro capítulo anual del 4 de diciembre 2016 en el que fue nombrado Cofrade de Honor.

Por desgracia, la situación se ha agravado y la nueva gripe que se difundió a principios del año 2017 podría ser, según los principales especialistas, de un alcance mayor que la del año pasado.

Queremos aprovechar esta breves líneas para pedirles fidelidad con nuestro productos artesanos, eso incluso si no podemos estar seguros de poder tener cantidad suficiente para suministrar a todos.

Ante estas nuevas informaciones, los organizadores del festival que engloba la celebración de nuestro capítulo anual, no están seguros de poderlo organizar este año. Nos piden un tiempo de reflexión que dependerá, ciertamente, de la evolución de la enfermedad.

Sabedores de que ustedes deben programar sus futuras salidas, hemos reservado 2 fechas con el objeto de organizar nuestro capítulo anual. Por ello, les pedimos que reserven en sus agendas los domingos 26 de noviembre y 3 de diciembre de 2017. De esta forma, organizaremos nuestro capítulo en una de las dos fechas, independientemente que el festival se organice o no.

Obviamente les pedimos disculpas por las molestias ocasionadas por esta incertidumbre que compartimos en su plenitud, más si cabe ya que este año celebramos el cincuentenario de la creación de la Cofradía de Jabotiers.

Ciertamente tenemos la intención de festejar esta efemérides haciéndoles partícipes de la misma.

Les informaremos a la mayor brevedad una vez se fije la fecha de nuestro capítulo.

Agradeciéndoles su escucha y comprensión y contando con su solidaridad, recibid queridos cofrades nuestros más fraternales saludos.

Saint Sever, a 10 de febrero de 2017

                                                                     Christian Dufourcq

                                                                      Gran Maestre

 

 

Colaboradores
Gobierno Vasco MRW Hotel de Londres Vichy Catalán Hazi Autocares Díez
pornobed.orgscat-japan.combdsmhd.orgwatchbdsm.net