Hemeroteca

Recopilación de artículos gastronómicos, propios y de prensa.

Anisakis

07.01.2009

                                                               Publicado por Juan Manuel Garmendia

La invasión de anisakis en nuestros pescados crece constantemente, tanto en cantidad de parásitos por pez, como, en la cada vez mayor cantidad de especies afectadas. Esta parasitación va camino de trasformarse en una pandemia, que afecta directamente al ser humano, por las alergias que produce el consumo de pescados infectados.

Dado el perfeccionamiento alcanzado, y la cada vez mayor cantidad de instalaciones de acuicultura, sugiero, a quien corresponda, la instalación de ambulatorios, en estas granjas de peces, para tratar esta afección, con vistas a crear peces resistentes al parásito, de los que una parte entraría en la comercialización, y otra debería liberarse en el mar, para ir creando familias de peces salvajes resistentes al parásito.

¿Ciencia ficción?

También lo era el ir a la luna, y se gasta dinero a espuertas para objetivos interplanetarios. Con los pies en la tierra, pienso que sería mucho más razonable el desvío de recursos, que siempre serían mucho mas modestos, para fines más sencillos y no menos importantes, como el de cuidar de nuestra manduca.

KoLDoBIKA

Anterior Artículo
Siguiente Artículo
Colaboradores
Gobierno Vasco MRW Hotel de Londres Vichy Catalán Hazi Autocares Díez