Nouvelles

[FRA] Todas las noticias relacionadas con diferentes actividades de FECOGA.

[Translate to Français:] Asamblea Ordinaria de la Cofradía del Queso Idiazabal de Ordizia

[Translate to Français:] Asamblea Ordinaria de la Cofradía del Queso Idiazabal de Ordizia

[Translate to Français:] La Cofradía del Queso Idiazabal de Ordizia ha celebrado, este viernes 16 de febrero, su Asamblea Anual Ordinaria en la sede de D´Elikatuz, centro de interpretación gastronómico turística del Goierri.

Tras las palabras de bienvenida de su Gran Maestre, Jesús Mari Ormaetxea a los numerosos asistentes, se cedió la palabra a Juan Manuel Garmendia, Presidente de FECOGA, quien pudo desarrollar varios temas de la vida de la federación, destacando la importancia del trabajo en equipo en las asociaciones.

Esta Asamblea es la cuarta ocasión consecutiva en la que participa Juan Manuel Garmendia como oyente activo. Ha sido una forma de acercar esta cofradía a la Junta Directiva de FECOGA, de conocer su realidad y sus necesidades de una forma muy práctica y distendida. Otras Cofradías que le han invitado a sus Asambleas  son la Confrérie de Jabotiers de Saint Sever y la Cofradía del Cocido con Pelotas de Torrevieja.

      Jesús Mari Ormaetxea y Juan Manuel Garmendia

Seguidamente, Jesús Mari Ormaetxea, en poco más de dos horas y media desarrolló una presentación reflejo de la riquísima vida y las numerosas actividades desarrolladas por esta cofradía durante el año 2017, como son: Corte de Queso y Artzai eguna, Concurso de Queso, Jornadas de Queso de Montaña, numerosas catas de queso Idiazabal, participación en numerosos capítulos,....

Aunque pueda parecer una Asamblea prolongada, su Gran Maestre desarrolló de forma muy abreviada el informe que había preparado para la ocasión y que próximamente estará disponible en la página web de esta cofradía.

Increíblemente, por el nivel de partida, los augurios para el 2018 son todavía más halagüeños, con más actividad. Teniendo este año el aliciente/reto de participar activamente en la organización de las celebraciones con motivo de los 750 años de la fundación del municipio de Ordizia.¡Enhorabuena!

   Equipo de cocina: Pedro Mari Arana, Tomás Bosque y Antton Murgiondo.

Tras la prolongada reunión, una sabrosa y prolongada cena de hermandad celebrada en la Sociedad Txapel Gorri, en la que tuvimos ocasión de repasar la Asamblea y de hablar de lo divino y lo humano.

Ahora solo queda "producir" un año 2018 redondo para que la Asamblea del año que viene sea tan positiva como la de este año. ¡Ánimo cofrades!

(Publicado por Juan Manuel Garmendia)

Contributeurs
Gobierno Vasco MRW Hotel de Londres Vichy Catalán Hazi Autocares Díez