Eventos

Todas las actividades (viajes, capítulos, conferencias, etc.) realizadas por las diferentes Cofradías a lo largo del tiempo.

XXVII Certamen del Relleno de Navarra

XXVII Certamen del Relleno de Navarra

Con motivo de las Fiestas patronales de la localidad Navarra de Villava (Atarrabia), tuvo lugar el lunes día 2 de Octubre una nueva edición del Certamen del Relleno que organiza la Cofradia del Relleno de Navarra en colaboración con el Ayuntamiento de Villava.

 

 

El Relleno, es un embutido o morcilla blanca, elaborado con huevo, arroz cocido, tocino, perejil y otras especias.

Comercializado en fresco y consumido frito fundamentalmente acompañado de salsa de tomate y pimientos.

El Certamen cuenta primeramente con el concurso de relleno al que se presentaron 19 concursantes mayoritariamente vecinos de la localidad que expusieron sus creaciones con base de esta afamado embutido popularmente de la cuenca de Pamplona y afincado en esta localidad navarra de Villava.

 

El Jurado que valoraría las muestras presentadas estuvo compuesto por los cocineros Angelita Alfaro y Jose Luis Asin, Tere Oloriz (Cf. Relleno), Dani Gallego (Sociedad Erriska) y Richard Garcia (concejal).

El resultado daría como ganador a JOXE MUNARRIZ ARRIZCUREN, seguido de PATXI LECUMBERRI VALDEMOROS y tercero JULEN GARDE SESM, todos ellos recibieron un premio en metalico de 100,75 y 50 € y pergamino correspondiente.

Hubo además un Premio a la originalidad, premiado con 80 € que recayó en MAITE MORENO BERRIO, por su plato denominado “una jota y una sardana”.

Con posterioridad a ello se realizaría una degustación popular que fue servido al público en general por las cofrades de la Cofradia del Relleno de Navarra: Celina Cano, Quinita Gordo, Sagrario Nicolay, Fabiola Elorz, Conchi Oscoz, Tere Navarro, Elena Arizcuren y Mª. Jose Nicolay, presidenta de esta Cofradia.

Se cocinaron 40 Kg. de Relleno para cerca de 500 raciones que fueron marinados con vinos navarros D.O.

Esta Cofradia del Relleno de Navarra, asociada a FECOGA, celebra anualmente a primeros del mes de Abril, su Capítulo de exaltación a este embutido tan popular en esta localidad y extendido en toda Navarra.

(Crónica KIKE)

Colaboradores
Gobierno Vasco MRW Hotel de Londres Vichy Catalán Hazi Autocares Díez