Eventos

Todas las actividades (viajes, capítulos, conferencias, etc.) realizadas por las diferentes Cofradías a lo largo del tiempo.

Taller de Morcilla de Beasain para jóvenes

Taller de Morcilla de Beasain para jóvenes

La Cofradía de la Morcilla de Beasain organiza este año la segunda edición del certamen de pintxos abierto a los escolares de la villa. Una forma muy acertada de acercar un producto tan singular y tradicional a los paladares de las nuevas generaciones. El certamen se celebrará el sábado 5 de noviembre.

 

 Con el objetivo de que la participación de los jóvenes cocineros sea más satisfactoria y gozosa, la cofradía ha organizado este pasado sábado 22 de octubre, previo al concurso, un taller de elaboración de pintxos, dirigido por Iban Mate, cocinero del restaurante y hotel Dolarea. Este taller ha dado a conocer a los posibles concursantes distintas formas de utilizar la morcilla de Beasain en la preparación de sabrosos pintxos.

Desde la Cofradía de la Morcilla de Beasain agradecen la implicación del cocinero Iban Mate en la promoción de este producto, al incluirlo constantemente en su carta y colaborar en las actividades de esta cofradía.

El éxito de la convocatoria se ha reflejado en la participación de una veintena amplia de jóvenes y algún adulto. Felicitamos a la Cofradía de la Morcilla de Beasain por tan feliz iniciativa. Ahora solo resta esperar a la celebración del certamen. ¡Ánimo a los participantes!

Publicado por Juan Manuel Garmendia

Colaboradores
Gobierno Vasco MRW Hotel de Londres Vichy Catalán Hazi Autocares Díez
pornobed.orgscat-japan.combdsmhd.orgwatchbdsm.net