Eventos

Todas las actividades (viajes, capítulos, conferencias, etc.) realizadas por las diferentes Cofradías a lo largo del tiempo.

Reunion FECOGA y las Cofradías de Iparralde

Reunion FECOGA y las Cofradías de Iparralde

La Junta Directiva de FECOGA se ha desplazado a Ciboure para su reunión mensual. 

La reunión ha tenido lugar en la villa de Maurice RAVEL, participando en la misma el Gran Maestre de la Cofradía del Ttoro, Alain LASBARRERES CANDAU, su secretario, Yves VILAIN, y su tesorera, Christiane DUBLANC.

Una buena  ocasión para estrechar lazos entre los miembros de la federación sobre asuntos diversos, como el viaje a Torrevieja, pero también sobre la página web y otros temas diversos.

Después de esta reunión, hemos tenido un encuentro con las cofradías de Iparralde. Encuentro coordinado por la Cofradía del Ttoro de Ciboure.

Cofradías participantes : la Confrérie de l’Operne de Biarritz, la Confrérie del Axoa y del  Pimiento d’Espelette, l’Académie de la Tête de Veau de Pessac, la Confradía du Chipiron de Bidart, la Confradía de Jabotiers de Saint Sever. Cofradia del Espárrago de Navarra, Cofradia Vasca de Gastronomia de Donosti, Cofradia  Bacalao de Eibar.

La Presidente de l’Ambassade d’Aquitaine, Mme POMMET se ha acercado para compartir con nosotros sobre nuestras diversas experiencias.

Se ha abordado diersos temas, como la comunicación, la organización de capítulos, la posibilidad de crear un convenio entre Fecoga y la Embajada.

Conversaciones constructivas e interesantes para el futuro.

Al término del encuentro, nos hemos desplazado al restaurante « Chez Cathy », donde Frédéric, su nuevo chef nos ha preparado una sabrosa merluza Koskera.

A la espera de más reuniones para seguir estrechando lazos entre nuestras cofradías.

 

Publicado por Juan Manuel Garmendia

Colaboradores
Gobierno Vasco MRW Hotel de Londres Vichy Catalán Hazi Autocares Díez