Eventos

Todas las actividades (viajes, capítulos, conferencias, etc.) realizadas por las diferentes Cofradías a lo largo del tiempo.

Reunión-Asamblearia Cofradía Espárrago de Navarra

Reunión-Asamblearia Cofradía Espárrago de Navarra

La Cofradía del Espárrago de Navarra, llevo a cabo en su sede de Pamplona, su anual Reunión-Asamblearia, para tratar las actividades desarrolladas durante la pasada temporada de 2018.

Se hizo como es habitual el informe económico del ejercicio, actividades desarrolladas y asistencias a eventos de otras Cofradías amigas, que este año han supuesto 36 representaciones.

En otros temas, se certificaria la legalización a los nuevos Estatutos de la Cofradía, que ya fueron aprobados en la anterior Asamblea y la formación de la nueva Junta Directiva,  encabezada por el Gran Maestre Enrique Sánchez Sacristán, integrada por siete Cofrades, que desarrollarán tareas de vicepresidencia, secretaria, tesoreria y vocalias.

Se daría énfasis a la preparación del 29 Capítulo a celebrar el día 19 de Mayo en la localidad de Mendavia (Navarra). Dando a conocer a los primeros Cofrades de Honor que en el mismo serán entronizados:  BANDA  MUSICAL LA PAMPLONESA (En el año de su centenario),- MIGUEL MATEO MATEO (Presidente de nuestra IGP Espárrago de Navarra),- RESTAURANTE MOLINO DE URDANIZ de Navarra (2*Estrellas Michelin 2018), lista que en breve será ampliada.

En el ambito de actividades: se mantiene el compromiso de asistencias y confraternidad con los eventos que se programen por parte de nuestras Cofradias amigas. Se proyectan realizar mas eventos de catas/degustaciones para proyección del espárrago de Navarra. Asi como presencia en todas las citas que se celebren en Navarra en la exaltación de este producto representativo de la Cofradía Espárrago de Navarra.

Como nota mas significativa, quedó aprobado el Hermanamiento que se va a llevar a cabo con la Cofradía Trufa del Moncayo, el 9 de Marzo en el Monasterio de Veruela (Zaragoza).

La Reunión, finalizaria con un excelente ágape disfrutado en la sede por parte de todos los cofrades asistentes a la misma.

 

(Crónica KIKE)

 

 

Colaboradores
Gobierno Vasco MRW Hotel de Londres Vichy Catalán Hazi Autocares Díez