Eventos

Todas las actividades (viajes, capítulos, conferencias, etc.) realizadas por las diferentes Cofradías a lo largo del tiempo.

Recepción Oficial Ayto. Mendavia y Cofradía espárrago de Navarra

Recepción Oficial Ayto. Mendavia y Cofradía espárrago de Navarra

La Cofradía del espárrago de Navarra, llevó a cabo el domingo 27 de Junio una Recepción Oficial con el Ayuntamiento de Mendavia (Navarra), con el objeto de consolidar y perservar las actividades que ambas entidades vienen llevando a cabo conjuntamente en favor de la exaltación del espárrago de Navarra.

 

Los actos se realizaron en el salón de actos del Ayuntamiento de Mendavia. Acudió una importante representación de cofrades, que fueron recibidos y acompañados por la mayoría de los representantes corporativos.

El acto daría comienzo con la toma de palabra de la Sra. Alcaldesa,- Dña. Maria José Verano. Que daría la bienvenida a todos los asistentes y manifestaría su agradecimiento a la Cofradía del espárrago de Navarra por la celebración de este Encuentro.

Haría hincapié en la satisfacción de haber conocido la actividad que desarrollaba la Cofradía a su llegada a esta villa de Mendavia en 2013 y que compartían desde entonces su admiración por desarrollar conjuntamente su evento anual en esta su localidad.

Apostando en su continuidad a pesar del lapsus de dos años de suspensión por el tema del Covid.19.

Posterior a ello, tomaron la palabra el Gran Maestre,- Enrique Sánchez, la madrina del espárrago,- Angelita Alfaro y varios cofrades, que entre otras cosas, agradecieron la hospitalidad y colaboración del Municipio Mendavies y entidades locales, para con la Cofradía del espárrago de Navarra.

Finalizadas todas las intervenciones, se daría paso al refrendo entre ambas Entidades de sus compromisos de colaboración en sus actividades conjuntas, con la entrega reciproca de placas significativas.

Antes de llegar al acto protocolario fotográfico para recuerdo del acto, quedó confirmada la fecha del próximo Capítulo en 2022. Siempre que la circunstancias no lo impidan y que se llevaría a cabo en su Trigésima Edición, el domingo 15 de Mayo de 2022 en Mendavia.

La Recepción y Encuentro Oficial, finalizaría con un aperitivo ofrecido por el Ayuntamiento que haría lo propio la Cofradía con un almuerzo para todos los congregados.

Crónica KIKE

 

 

Colaboradores
Gobierno Vasco MRW Hotel de Londres Vichy Catalán Hazi Autocares Díez