Eventos

Todas las actividades (viajes, capítulos, conferencias, etc.) realizadas por las diferentes Cofradías a lo largo del tiempo.

Presentación de la Cofradía de la Trufa del Moncayo

Presentación de la Cofradía de la Trufa del Moncayo

El día 25 de Marzo de 2017 se presentó la Cofradía de la Trufa del Moncayo en el municipio de Añón de Moncayo ( Zaragoza ). Conforman esta cofradía seis amigos amantes de la trufa negra del Moncayo, monte emblemático donde se obtiene este recurso natural.

En primer lugar se recibió a los participantes en el salón del Ayuntamiento donde se les ofreció un desayuno, posteriormente nos desplazamos hacia la plaza de la Iglesia de Santa María donde presentamos la cofradía a todos los asistentes. Seguidamente pasamos al interior de la iglesia donde el Sr. Obispo de Tarazona, Monseñor Eusebio Hernández Sola, bendijo a los presentes y a una encina micorrizada con trufa que posteriormente fue plantada en la plaza de la Iglesia. Durante la plantación la poeta Milagros Morales García nos recitó un poema compuesto para la ocasión y se depositó una placa reseñando este evento.

Seguidamente nos desplazamos de nuevo al salón del Ayuntamiento donde nos recibió el Sr. Alcalde del municipio, Sr. José María Vijuesca Ledesma, y procedimos a realizar el juramento como cofrades fundadores. A continuación se sirvió a los presentes un lunch típico aragonés  con migas trufadas con uva.

Para finalizar disfrutamos de una comida trufada en el restaurante Molino de Berola donde, a los postres , fuimos deleitados por L´afable Big Band.

Un abrazo a todos los asistentes y os esperamos en futuras citas.

Mestre Melanosporum "

(Publicado por Juan Manuel Garmendia)

Colaboradores
Gobierno Vasco MRW Hotel de Londres Vichy Catalán Hazi Autocares Díez