Eventos

Todas las actividades (viajes, capítulos, conferencias, etc.) realizadas por las diferentes Cofradías a lo largo del tiempo.

Premios Grande Covian 2017

Premios Grande Covian 2017

SANTIAGO GARCIA GRANDA, Rector de la Universidad de Oviedo, ha sido designado con ganador del Premio "Jamón de pata negra Grande Covián" 2017, que otorga la Cofradía Gastrónomos del Yumay, en colaboración con la Fundación Grande Covián.

Este premio le será entregado el lunes día 24 de Julio, como broche final a las jornadas internacionales del jamón ibérico que se han iniciado en el Yumay avilesino.

Los Gastrónomos del Yumay celebraron el martes día 18 de Julio, en la sidrería su tradicional acto de nombramiento de cofrades de honor, mérito y número durante una jornada que también hizo las veces de presentación de las Jornadas Internacionales del Jamón Ibérico Grande Covián, que se extenderán hasta el lunes de la próxima semana.

Las personalidades reconocidas en esta ocasión fueron SIMON GUARDADO PEREZ, actual alcalde de Valdés, y JOSE SIMON FERRO, de las Bodegas As Laxas de Arbo (Pontevedra) y uno de los pioneros del vino espumoso de albariño. Ambos acudieron a recoger sus galardones como Cofrade de Honor y Cofrade de Mérito respectivamente.

Otras diez personas fueron nombradas Gastrónomos de Número.

Tras la entrega de reconocimientos y la presentación de las jornadas, el jurado dio a conocer el fallo del ganador del Premio Jamón de Plata Negra Grande Covián 2017, que en esta séptima edición recae en manos de SANTIAGO GARCIA GRANDA, rector de la Universidad de Oviedo. «Santiago tiene mucha relación con la casa y además se reconoce la labor que se desarrolla desde la institución universitaria por fomentar los buenos hábitos de alimentación», explicaba ayer el coordinador de los Gastrónomos del Yumay, Carlos Guardado.

El llamativo e ingenioso galardón del jamón elaborado en plata negra se le entregará al rector el lunes 24 a las dos de la tarde durante la clausura de las jornadas, que ayer comenzaron de la mejor manera posible con el burgalés Carlos Sánchez de los Finos al mando de los cuchillos para cortar el jamón.

El profesional, cortador oficial en la final de la Champions League de este año y del glamuroso Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, participará el resto del días para proporcionar a los asistentes el mejor corte del codiciado producto.

(Crónica KIKE)

Colaboradores
Gobierno Vasco MRW Hotel de Londres Vichy Catalán Hazi Autocares Díez