Eventos

Todas las actividades (viajes, capítulos, conferencias, etc.) realizadas por las diferentes Cofradías a lo largo del tiempo.

Otxote Eguzkilore de la Cofradía Vasca de Gastronomía en Cangas de Narcea

Otxote Eguzkilore de la Cofradía Vasca de Gastronomía en Cangas de Narcea

Los intrepidos miembros del Otxote Eguzkilore de la Cofradía Vasca de Gastronomía partían de viaje este sábado 11 de diciembre "desperezados" por las lluvias matutinas.  Un intenso fin de semana musical les esperaba.

El objetivo principal del viaje, el concierto que iban a ofrecer en la Colegiata de Santa Maria Magdalena de Cangas de Narcea, dentro del marco de la Semana Cultural de Cangas de Narcea.

Como reza en el programa, "el Otxote Eguzkilore se crea en 1994 por iniciativa de Pako Arostegi, su primer director. Está formado por cantores de coros guipuzcoanos, como el Orfeón Donostiarra, Coro Easo, Coral Andra Mari,... El Otxote Eguzkilore está vinculado a la Cofradía Vasca de Gastronomía".

Nuestros embajadores musicales,  dirigidos por Ramón Beraza Olabarrieta, han interpretado un bonito y variado concierto. Un programa que por su composición permite al neófito comprender lo que es un otxote (formato reducido de voces graves, con importantes intervenciones de solistas). Las canciones interpretadas fueron explicadas antes de ser interpretadas, con el objeto de facilitar su comprensión,  salvando la barrera idiomática (canciones interpretadas en varios idiomas).

Entre las autoridades presentes en el concierto destacamos la presencia del Sr. Alcalde, José Victor Rodriguez Fernández, del Concejal de Cultura, José María Álvarez Carro, del sacerdote Juan José Blanco Salvador y de la persona responsable del grupo, Noelia Rodriguez Menendez. Esta última ha acompañado en todo momento al grupo, ofreciéndoles un tratamiento VIP.

La Basílica cuenta con una magnífica acústica, ideal para un concierto coral. Este hecho y la preparación previa del Otxote, les han permitido ofrecer un gran concierto. Los asistentes quedaron encantados. Tan es así que algunas fotografías  de este reportaje son gentileza del alcalde de Cangas de Narcea.

Hoy domingo, viaje de regreso a casa. ¡Buen viaje, amigos!

Estamos convencidos que esta agrupación, el Otxote Eguzkilore de la Cofradía Vasca de Gastronomía, está deseosa de ofrecer conciertos similares en otras localidades. Los interesados no tienen más que ponerse en contacto con ellos. 

El programa ofrecido fue el siguiente: 

PROGRAMA

OBRA                        AUTOR(Solista)

AGUR JAUNAK           J. Olaizola

FESTARA                   J. Santesteban

WERE YOU THERE      Aglo. Gonzalez Bastida

GOIZEKO IZARRA

 

UME EDER BAT          P.Sorozabal (Dario Maya)

MAITE                      P.Sorozabal

AURTXO TXIKIA         J.Olaizola (Joxe Mari Murua)

BOGA-BOGA              J.Guridi

ELURRA                    Jaroff (D.Maya/J.Santos/P.Ap)

BODEGONERO           Fisher (Paco Apellaniz)

DONOSTI                   J.olaizola (Dario Maya)

MAITIA NUN ZIRA      Uruñuela

EUSKAL HERRIKO       Buenaventura Zapirain

(Publicado por Juan Manuel Garmendia)

#Fecoga

#Otxote Eguzkilore

 

 

 

 

 

 

Colaboradores
Gobierno Vasco MRW Hotel de Londres Vichy Catalán Hazi Autocares Díez
pornobed.orgscat-japan.combdsmhd.orgwatchbdsm.net