Eventos

Todas las actividades (viajes, capítulos, conferencias, etc.) realizadas por las diferentes Cofradías a lo largo del tiempo.

Nota informativa de la Cofradía de los Quesos del Principado de Asturias.

Nota informativa de la Cofradía de los Quesos del Principado de Asturias.

Estimado Cofrade:

El martes día 30 de Junio se ha celebrado una nueva Reunión de la Junta Directiva de la Cofradía, nos reunimos principalmente para hablar y además resolver asuntos de trámite. Intentamos recuperar la normalidad, pero por razones de seguridad continuamos sin poder organizar Reuniones Plenarias.

Ahora nos llega el descanso veraniego, pero en la Cofradía ya se trabaja con la vista puesta en el último cuatrimestre del año 2020. Así todo en el mes de Julio vamos a organizar el tradicional almuerzo del Verano, que llamamos  Fiesta del Bonito, que con un delicioso menú el martes día 14 de Julio, nos reunirá a las 14,30 horas (El lugar se determinara en su momento). El plazo de reservas finaliza el jueves día 9 de Julio.

En Septiembre, si todo va bien, las actividades de la Cofradía comenzarán el viernes día 4, con la celebración de una Misa oficial de despedida al Cofrade Mayor y Medalla de Oro de la Cofradía, D. Dionisio Cifuentes Zarracina, Ceremonia oficial que se organiza en la Catedral de Oviedo.

El martes día 15 de Septiembre a las 20 horas, en los salones del Real Club de Tenis de Oviedo, reanudamos las actividades presentando los Quesos artesanales asturianos de Central Lechera Asturiana, con importantes compañías y un atractivo programa.

Para el día 17 de Septiembre está en preparación, de nuevo, la Asamblea Anual Ordinaria, que se debería de haber celebrado el pasado Marzo, pero en razón de la situación de emergencia Nacional producida por el Coronavirus, ha sido aplazada siguiendo las instrucciones del Ministerio de Sanidad.

Para la última semana de Septiembre pretendemos reiniciar las exitosas Catas de Quesos, en ésta ocasión degustaremos quesos asturianos favoritos a ganadores en los próximos World Cheese Awards 2020, que confiamos serán del gusto y agrado de todos los participantes.

Finalmente informar que también en el mes de Septiembre, se celebrará la anual Feria de los Quesos asturianos en La Foz de Morcín. Y que la Lotería de Navidad 2020 ha iniciado sus preparativos, esperamos que en ésta oportunidad la suerte nos acompañe, confiamos que en el mes de Septiembre poder disponer de los primeros talonarios de participaciones.

Os deseo a todos un buen verano y merecido descanso, en paz, aunque esperamos vernos en la Fiesta del Bonito para saludarnos personalmente, de todos modos a los que asistan o a los que no puedan participar, para todos un fuerte abrazo.

 

Oviedo, a 1 de julio de 2020

EL COFRADE MAYOR.

Rafael Secades Iglesias

Colaboradores
Gobierno Vasco MRW Hotel de Londres Vichy Catalán Hazi Autocares Díez