Eventos

Todas las actividades (viajes, capítulos, conferencias, etc.) realizadas por las diferentes Cofradías a lo largo del tiempo.

Los bidartarras echaremos de menos a Régis Mollard

Los bidartarras echaremos de menos a Régis Mollard

Se nos fue Régis Mollard, y en Bidart mucha gente se siente un poco huérfana. El martes 21 de diciembre, en la iglesia de Bidart, el padre Martinon le rindió un último homenaje. Régis era jovial y generoso, pero también brillante en su vida profesional. 

Junto a su esposa Marion Wolff, trabajaba como docente-investigador en Estia, donde estudiaron cómo adaptar los productos y máquinas del futuro para poner su uso al alcance de las personas, en diversos campos como la aeronáutica, la industria, el ejército, tanto como el sector terciario. Una cabeza bien formada al servicio de la mejora constante de nuestras actividades. 

Además, le gustaba compartir con los Bidartarras las distintas épocas de la vida local. Mollard se había unido a la cofradía del chipiron de Bidart,  cofradía de la que era vicepresidente.

Bon vivant 

Le veíamos con sus compañeros, envuelto en su capa de terciopelo azul, vistiendo la boina, para honrar la tradición culinaria. Lo veíamos en la plaza frecuentando tanto el stand de la cofradía, como el bar, donde brindaba con sus amigos, pero también el gran frontón o el Kirolak, le gustaba el baile, y también el mutxiko. Agur Régis!  

Foto: por Laurence Poullaouec. Régis Mollard con el uniforme de vicepresidente de la Cofradía del chipiron de Bidart.  

(Artículo de Catherine Schroeder publicado en el suroeste, traducido y transcrito por Juan Manuel Garmendia)

Colaboradores
Gobierno Vasco MRW Hotel de Londres Vichy Catalán Hazi Autocares Díez
pornobed.orgscat-japan.combdsmhd.orgwatchbdsm.net