Eventos

Todas las actividades (viajes, capítulos, conferencias, etc.) realizadas por las diferentes Cofradías a lo largo del tiempo.

Lola Hernández y Justo Castrillón, premio "Jamón de plata negra Grande Covián"

Lola Hernández y Justo Castrillón, premio "Jamón de plata negra Grande Covián"

El culto al jamón reunió el pasado lunes, 30 de julio, en el restaurante Yumay de Avilés a un elenco de autoridades que fueron testigos del nombramiento del cofrade de honor de Gastrónomos del Yumay, la clausura de las jornadas internacionales "Grande Covián" dedicadas al jamón ibérico y a la entrega a los hosteleros Justo Garcia Castrillón y Lola Hernández de la distinción "Jamón de plata negra Grande Covián".

Como es habitual, el acto fue magistralmente dirigido por el maestro de ceremonias, Carlos Guardado. Quién dio paso a los catedráticos María Josefa Sanz y Miguel Picovi, encargados de glosar a los ganadores del Premio "Jamón de plata negra Grande Covián", Lola Hernández y Justo Castrillón. Tras unas palabras del Rector de la Universidad de Oviedo, Santiago Garcia Granda, se procedió a la entrega del galardón.

Una emocionada Lola Hernández aprovechó las palabras de agradecimiento para recordarnos su recorrido empresarial y gastronómico desvelando el secreto del éxito de su negocio: trabajo, trabajo y trabajo.

Emocionada por tener entre los asistentes al acto a muchos clientes que les han acompañado en su itinerario, la vida de la Sidrería Yumay durante décadas. Desde FECOGA les trasladamos nuestra admiración, respeto y buenos deseos para el futuro.

Seguidamente, diversas autoridades procedieron a entregar algunos presentes a los afortunados y merecidos ganadores del premio "Jamón de plata negra Grande Covián".

El acto protocolario concluyó con unas palabras de la alcaldesa de Avilés, Marivi Monteserín, recordando a los presentes la relación de décadas que mantiene con Yumay.

Una comida de hermandad fue el broche ideal a un acto tan singular e importante. Comida que comenzó, como era de esperar, con un sabroso jamón ibérico cortado a cuchillo.

Al termino de la comida y justo antes del postre, Vicente Prado, el Pravianu, interpretó el himno de la Cofradía del Yumay, entonado por todos los presentes.

De postre tuvimos unos barquillos y helados....muy especiales.

A destacar la participación de las Cofradías Asturianas de FECOGA. Ya queda menos para la edición del año que viene.

Reportaje fotográfico de algunas de las cofradías presentes.

Cofradía del Oriciu de Gijón.

Cofradía del Desarme de Oviedo.

Cofradía de los Amigos de los Nabos de la Foz de Morcín y Cofradía de los Siceratores.

Gastrónomos del Yumay

Queso Gamoneu

Círculo Gastronómico de los Quesos Asturianos y Cofradía de la Buena Mesa del Mar.

(Publicado por Juan Manuel Garmendia)

Colaboradores
Gobierno Vasco MRW Hotel de Londres Vichy Catalán Hazi Autocares Díez