Eventos

Todas las actividades (viajes, capítulos, conferencias, etc.) realizadas por las diferentes Cofradías a lo largo del tiempo.

La Junta de Fecoga visita la Cofradía de Jabotiers de Saint Sever

La Junta de Fecoga visita la Cofradía de Jabotiers de Saint Sever

Este sábado 8 de julio una nutrida representación de la Junta Directiva de FECOGA se acercó a Saint Sever a compartir una jornada de hermandad y de estrechar lazos y conocimientos.

El ambiente reinante en la jornada ha tenido en todo momento un tono muy entrañable, los cofrades anfitriones capitaneados por Christian Dufourcq tenían todo muy bien organizado previo a nuestra llegada. Además contamos con la participación del alcalde de Saint Sever, D. Arnaud Tauzin, quien participó muy activamente en la reunión con aportaciones y compromisos muy interesantes.

Para "abrir boca", repasamos la proyección que se utilizó en la Asamblea de Villava, pasando seguidamente a hablar de temas concretos de la cofradía anfitriona, sus espectatívas, aspectos a mejorar en la colaboración con otras cofradías y con la junta directiva. Surgieron buenas ideas que compartiremos con vosotros a medida que vayan concretándose.

Después del trabajo comenzamos la parte lúdica y de hermanamiento con un aperitivo en la propia sede, donde además del aperitivo previsto pudimos degustar un queso Idiazabal de Joseba Insausti, mejor queso 2015 según el Ministerio de Agricultura español y que fue una aportación de la Cofradía del Queso Idiazabal de Ordizia.

Tras el aperitivo nos desplazamos a la auberge de Toulouzette, donde disfrutamos de un sabroso menú típico de las Landas. 

Para dar solemnidad a la clausura de la comida cantamos un "agur jaunak" dedicado con todo corazón a nuestros queridos anfitriones.

Esta Junta Directiva pudo comprobar con alegría que la Cofradía de Jabotiers aglutina a un grupo de personas muy comprometidas con su pueblo, Saint-Sever, que lo defienden desde muchos puntos de vista: gastronomía, turismo, cultura,...y que cuentan con el apoyo de un joven y dinámico alcalde. 

Os deseamos los mayores éxitos en el futuro y os ofrecemos toda la ayuda que esta Junta Directiva os pueda proporcionar.

(Publicado por Juan Manuel Garmendia)

Colaboradores
Gobierno Vasco MRW Hotel de Londres Vichy Catalán Hazi Autocares Díez