Eventos

Todas las actividades (viajes, capítulos, conferencias, etc.) realizadas por las diferentes Cofradías a lo largo del tiempo.

La Cofradía del Romesco de Tarragona, bienvenidos a FECOGA

La Cofradía del Romesco de Tarragona, bienvenidos a FECOGA

En la reunión del pasado 28 de octubre la Junta Directiva de FECOGA se aprobó la incorporación como Cofradía Hermanada de la Cofradía del Romesco de Tarragona.

Reciban nuestra bienvenida a FECOGA.

La Confraria del Romesco de Tarragona (Cofradía del Romesco de Tarragona) es una iniciativa dedicada a ensalzar y promocionar esta caldereta de pescadores tradicional de Tarragona. Se formó en 2020 con la intención de contribuir a:

  • Impulsar diversas iniciativas de exhibición, promoción y formación, con el fin de dar a conocer el Romesco de Tarragona a todos los niveles posibles.
  • Divulgar el Romesco de Tarragona, haciendo especial hincapié en facilitar la clara diferenciación entre el Romesco (la caldereta original), y la salsa de romesco (salsa  fría de aliño relacionada con el Romesco y que se desarrolló posteriormente).
  • Que el Romesco sea reconocido, valorado y protegido como un patrimonio de todos.

 

     Un Romesco de rape con patatas, cigalas y almejas.

           (Foto:lacuinadesempre)

Uno de los pilares de la actividad de esta cofradía es una web en tres idiomas (castellano, catalán e inglés): www.romescodetarragona.net

(Publicado por Juan Manuel Garmendia)

 

 

Colaboradores
Gobierno Vasco MRW Hotel de Londres Vichy Catalán Hazi Autocares Díez