Eventos

Todas las actividades (viajes, capítulos, conferencias, etc.) realizadas por las diferentes Cofradías a lo largo del tiempo.

IX Reunión Amigos Cofrades

IX Reunión Amigos Cofrades

El Martes día 10 de Julio y organizado por la Cofradía del Espárrago de Navarra. Se celebró,  la anual reunión de amigos cofrades y desarrollar igualmente la “ronda Sanferminera” dentro de las afamadas Fiestas de San Fermin.

  

En esta nueva edición, contamos con la presencia de 36 cofrades de 15 Cofradias, a pesar de nuestro deseo de contar con mayor número de ellas, pero la limitación de espacio en nuestras visitas que realizamos, hace que cada año vayamos rotando nuestras invitaciones al objeto de que vayan disfrutando nuestro amplio número de amigos de esta bonita jornada.

Las Cofradías Asistentes fueron:

ORDEN DEL VOLATIN DE TUDELA (2).

ORDEN DEL CUTO DIVINO DE TAFALLA (4),

VASCA DE GASTRONOMIA (2

TRUFA DEL MONCAYO (2),

SALMON DEL BIDASOA DE IRUN (2),

QUEIMADA DEL PAIS VASCO EN SAN SEBASTIAN (2),

ANCHOA DE CANTABRIA DE SANTOÑA (2),

QUESO MANCHEGO (1),

HOJALDE DE TORRELAVEGA (1),

VINO DE RIOJA (2),

VINO DE BAENA (1),

CASCANTUM DE CASCANTE (2),

TXAKOLI DE GETARIA (2),

QUESO DE RONCAL (1

ESPÁRRAGO DE NAVARRA (10).

En un marco idóneo de fiesta y acompañado de txistularis, iniciamos con un desayuno de bienvenida en el “txoko” y sede de la Cofradía Espárrago de Navarra, el comienzo a esta ronda mañanera Sanferminera, con el siguiente

PROGRAMA:

10,30 horas,- Recibimiento de amigos cofrades en el Thoko de Enrique C/ Jarauta, 80 de Pamplona. Sede de la Cofradia Esparrago de Navarra. Aperitivo de bienvenida “Hamarretako

11,15 horas,- Salida amigable hacia la Iglesia San Lorenzo para realizar la visita al Santo San Fermin, acompañados por nuestro grupo de txistularis.

11,30 horas,- Recibimiento del Párroco de San Lorenzo “D. Javier Leoz” en la Capilla de San Fermin a los amigos cofrades y previa la ofrenda de productos gastronómicos de cada representante, entrega del “pañuelico” al santo morenico.

Nos despedimos con la interpretación de varias jotas, por el grupo jotero formado por la (cofrade del espárrago) Laly Jausoro y Javier Marañón (cofrade del Queso Roncal).

12,00 horas,- Salida callejera de amigos cofrades acompañados de música de txistu por todo nuestro recorrido del casco antiguo de Pamplona en donde realizaríamos las siguientes paradas y visitas a Sociedades Gastronómicas, haciéndoles entrega de diversos “pañuelicos, mandiles y presentes

12,15 horas,- SOCIEDAD GURE-LEKU,- C/ Jarauta, 12 En donde nos ofrecieron un aperitivo de bienvenida, con cata de diversos vinos navarros.

Intercambio de pañuelicos, mandiles y nuestros presentes.

Finalizando con el Canto de despedida Agur-Jaunak.

13,30 horas,- PEÑA LA JARANA,- C/ Jarauta, 16. En donde nos ofrecieron un excelente lunch, como reconocimiento a nuestra visita como Peña pamplonesa. Intercambios de pañuelicos, mandiles de la Cofradía IGP y nuestros presentes Finalizaríamos con el Canto de despedida Agur-Jaunak,

14,15 horas,- NUEVO CASINO PRINCIPAL,- Plaza del Castillo 44. Pionero en Pamplona con más de 150 años. En donde nos ofrecieron un aperitivo de bienvenida y degustamos vinos navarros, asi como la visita de sus instalaciones.

Haciéndoles entrega de productos gastronómicos a su representante Miguel Setuain.

15,30 horas,- Comida de amigos cofrades en el Restaurante “La Capilla” del Hotel PUERTA DE PAMPLONA, sito en C/ Dos de Mayo.

Que nos ofrecieron primeramente: Copa de rosado navarro con degustación de espárragos de Navarra.

 

y posteriormente deleitamos el siguiente MENU

EN FRIO: Jamón ibérico y pate casero con mostaza y ciruelas

EN CALIENTE:

Pochas al estilo tradicional con piparras

Rabo de toro guisado al vino tinto asado al curry

POSTRE: Torrija, caramelizada con helado de melocotón.

Bodega: Vino tinto crianza y blanco chardonnay

Café y Chupito de licores

Reunión auto gestionada por todos los amigos cofrades.

 

(Crónica KIKE y fotos Jokin Elizalde)

 

 

 

Colaboradores
Gobierno Vasco MRW Hotel de Londres Vichy Catalán Hazi Autocares Díez