Eventos

Todas las actividades (viajes, capítulos, conferencias, etc.) realizadas por las diferentes Cofradías a lo largo del tiempo.

I Cata Ciega de la Cofradía Espárrago de Navarra

I Cata Ciega de la Cofradía Espárrago de Navarra

La Cofradía del Espárrago de Navarra, como colofón a la “atípica” semana sanferminera de este año 2020, marcada por el COVID-19. Programó para sus cofrades una “cata ciega” en su sede de Pamplona.

Coincidiendo con el último día de las habituales Fiestas Sanfermineras, al objeto de iniciar con ello y para posteriores ediciones, el Concurso de cata de espárrago, acogido a la I.G.P. “Espárrago de Navarra”, que promoverá la propia Cofradía del Espárrago de Navarra en colaboración con la I.G.P. y representaciones de Cofradías Homologas.

En esta primera edición el jurado estuvo compuesto por seis de sus cofrades, que valoraron de forma conjunta e individual, según los parámetros del Reglamento establecido, las ocho muestras presentadas al concurso de la “cata ciega”.

Como resultado de este primer concurso resultó vencedor la muestra presentada por CONSERVAS J. VELA de Mendavia,- Navarra.

Ganador también en 2019 de la VII cata solidaria Club Rotary de Pamplona.

Este Concurso nace con la idea fundamental de divulgar las mejores calidades conserveras del espárrago de Navarra, que actualmente se desarrolla bajo la denominación I.G.P. “Espárrago de Navarra” por una treintena de entidades agropecuarias distribuidas por términos municipales de Navarra, Aragón y La Rioja (Comunidades que abarca la propia I.G.P.).

Felicitaciones para CONSERVAS J.VELA, al que se le otorgará el merecido DIPLOMA de Ganador de este I Concurso.

(Crónica  KIKE)

Colaboradores
Gobierno Vasco MRW Hotel de Londres Vichy Catalán Hazi Autocares Díez