Eventos

Todas las actividades (viajes, capítulos, conferencias, etc.) realizadas por las diferentes Cofradías a lo largo del tiempo.

Homenaje a los Cofrades de Honor y Premios Nóbel Albert Fert y Peter Grünberg

Homenaje a los Cofrades de Honor y Premios Nóbel Albert Fert  y Peter Grünberg

 

Desde la Cofradía del Queso Idiazabal de Ordizia se va a rendir un homenaje a los Cofrades de Honor, los  Profesores. y premios Nóbel Albert Fert  y Peter Grünberg (a título póstumo)  por su participación en los dos Congresos de Nanomagnetismo y Spintrónica (RNSTA 1/2 y IWMW6) que se celebraron en Ordizia y también por su reconocimiento a nuestra Cofradía, que entendemos es una forma de contribuir en favor de un producto, que representa uno de los más firmes valores que permiten la subsistencia de un cada vez más nutrido grupo de pastores, garantes a su vez de la conservación de nuestros espacios naturales de los que de una u otra manera todos dependemos.

El acto principal del homenaje se celebrará el 25 de junio 2022 en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Ordizia a las 9,30 de la mañana, acompañado del siguiente programa. 

·       A las 9.30 recepción en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Ordizia.
Bienvenida, por parte del alcalde y Cofrade Mayor Adur Ezenarro al homenajeado y acompañantes.

·       Lectura por un miembro de la Cofradía de los méritos de los homenajeados, Prof. Albert Fert y a título póstumo al Prof. Peter Grünberg, por su relación con Ordizia y la Cofradía del Queso Idiazabal de Ordizia. En este acto el Ayuntamiento de Ordizia entregará una placa conmemorativa a los
homenajeados. Por parte de la Cofradía se le pondrá al Prof. Albert Fert una txapela, se le entregará un diploma como “Cofrade de Mérito” y una placa conmemorativa.De la misma manera se le homenajeará a título póstumo al Prof. Peter Grünberg

·       A las 10,30  visita a las Bordas de pastores en la Sierra de Aralar.
Por restricciones de movilidad en el parque, a esta visita asistirán el Prof. Albert Fert y su esposa. El resto de la comitiva se trasladará a la quesería Ondarre de Segura donde se presenciará la elaboración de un queso y se efectuará una cata comentada de queso Idiazabal.

·       A las 13.30-14h regreso a Ordizia y Almuerzo en la Sociedad Gastronómica Chapel-Gorri.

Contaremos entre las y los invitados al acto con Eva Ferreira Rectora de la Universidad del País Vasco y Nekane Balluerca Ex Rectora, Pedro Miguel Etxenike Presidente del DIPC, Pako Etxeberria en representación de la UPV y la Sociedad Aranzadi y otros miembros de la UPV, Universidad Complutense de Madrid y Universidad de Santiago de Compostela entre otros. 

 

* En la fotografía, Albert Fert,  tercero en la primera fila desde la izquierda, cuando fue nombrado, el 22 de octubre de 2017,  en el Palacio Miramar, Doctor Honoris Causa por la Universidad del País Vasco.

(Publicado por Juan Manuel Garmendia)

Colaboradores
Gobierno Vasco MRW Hotel de Londres Vichy Catalán Hazi Autocares Díez
pornobed.orgscat-japan.combdsmhd.orgwatchbdsm.net