Eventos

Todas las actividades (viajes, capítulos, conferencias, etc.) realizadas por las diferentes Cofradías a lo largo del tiempo.

FALLECE JULIAN CONDON, FUNDADOR DE LA ORDEN DEL CUTO DIVINO DE TAFALLA

FALLECE JULIAN CONDON, FUNDADOR DE LA ORDEN DEL CUTO DIVINO DE TAFALLA

FALLECE JULIAN CONDON

FUNDADOR DE LA ORDEN DEL CUTO DIVINO DE TAFALLA

25/01/2016 Tafalla,- Navarra.

Ayer fallecía a la edad de 74 años Julian Condón Urroz, Primer Gran Maestre Cutero Mayor, fundador además de la Orden, en Enero de 1992.

Fue Gran Maestre durante 4 años y luego hasta el día de hoy colaborador incansable de la Orden con sus ideas, escritos, poesías, e historia que durante estos años se han publicado en la Revista Tilín-Tilón de esta Orden.

Entre otras muchas actividades, fue impulsor de Radio Tafalla, colaborador en la prensa navarra, entre ellas del semanario Merindad, promotor de instalaciones deportivas, de ayuda al folklore vasco, motor de las “Jornadas del Folklore Navarro” que se celebraban en los años 70, coautor de los libros La Jota en Tafalla (Patronato de Cultura) y Los Pajes (Altaffaylla) y columnista de la revista Tilín-Tolón.

Desde estas lineas, FECOGA y todas sus Cofradías asociadas, expresan su más sentido pésame para toda su familia y Orden del Cuto Divino de Tafalla.

Ha sido una gran pérdida para todos y también para la Orden del Cuto Divino que pierde a uno de sus más entusiastas Caballeros, en este caso con Mayúsculas.

Descanse en paz

 

(Crónica: Kike)

Colaboradores
Gobierno Vasco MRW Hotel de Londres Vichy Catalán Hazi Autocares Díez