Eventos

Todas las actividades (viajes, capítulos, conferencias, etc.) realizadas por las diferentes Cofradías a lo largo del tiempo.

Excursiones y visitas del viaje a Vichy Catalán (Girona)

Excursiones y visitas del viaje a Vichy Catalán (Girona)

El Hotel Balneario de Caldas de Malavella de Vichy Catalán, aún siendo un remanso  hedónico y  de paz, va a ser un verdadero “epicentro” del “terremoto” gastronómico que va a suponer el viaje de FECOGA a Girona, , del 26 al 30 octubre próximos.

El lunes 26 de octubre, durante el viaje de ida visitaremos la bodega Enate, en la localidad de Salas Bajas de Huesca. Esta bodega es una bodega señera dentro de la D.O. Somontano.

Después de la visita, podremos disfrutar de una comida en la propia bodega compuesta por el siguiente menú:

 

MENU

Aperitivo de Jamón Ibérico y Queso Manchego

***

Alubias estofadas

***

Ternasco de Aragón con Patatas

***

Postre helado

 

Tras la comida, nos dirigiremos hacia Caldas de Malavella, donde  seremos recibidos con aperitivo de bienvenida y pasaremos la primera noche.

 

Martes 27 de octubre

El agua es uno de los elementos claves de la buena gastronomía, basta pensar en su papel preponderante en la elaboración de muchos platos y en el perfecto maridaje con todos los alimentos que consumimos. Durante esta jornada podremos visitar las impresionantes instalaciones Vichy Catalán y Font d´Or.

El programa de la visita será el siguiente:

9:00 visita a la planta de Vichy Catalán

10:30 salida hacia Font d´Or

11:15 visita a la planta de Font d´Or

13:15 salida hacia el Balneario

14:00 comida en el Balneario

Tras la comida tiempo libre para disfrutar del balneario.

Miércoles 28 de octubre,

Esta jornada la  visitaremos:

-       La Granja Salvetana en la localidad Selva, donde unos ganaderos ecológicos crían unas vacas ecológicas, elaborando unos sabrosos yogures y queso fresco (mató).

Una visita muy interesante, ya que cierran todo el ciclo (crían vacas, cosechan toda la alimentación de las vacas y elaboran y comercializa sus productos.

-       Después de la granja nos acercaremos a la bodega Celler Bell-lloc que descansa en el valle de Bell-lloc, Les Gavarres de Palamós, desde donde se puede respirar y ver el mar. Es una estructura-escultura diseñada que busca ser un nexo de unión entre el bosque y la viña. se va dibujando con planchas de acero corten paralelas, inclinadas, que respiran, creando una simbiosis con la naturaleza dando orden y dinamismo,. Bajo tierra descansa el vino en un espacio de luces y sombras donde se dibuja un recorrido dentro de la misma tierra.

Después de la visita comeremos en la propia bodega el siguiente menú:

 

Aperitivos de la casa 

Ensalada Mas del Vent con vinagreta de higos 

Lubina a la plancha 

Postre a elegir: 

Recuit con miel de Bell-lloc 

O


Flan de cabra


O


Pastelería de la casa

Y tras la comida, a hacer la digestión a Caldas de Malavella

Jueves 29 de octubre

Está última jornada por tierras de Girona la iniciaremos visitando la granja Mas Marcé, unos ganaderos de ovejas de la raza ripollesa y elaboradores de quesos de leche fresca de oveja y quesos. Se tratan de productos de mucha calidad. También venden corderos lechales a particulares y restaurantes.

La mañana seguirá visitando el Museo de la anchoa y la sal en la localidad de la Escala. Seremos recibidos por un técnico del Museo, quién nos hablará sobre la historia de la pesca en el mediterráneo y las técnicas de salazón.

Para comer nos acercaremos a un restaurante, al lado de las ruinas griegas y frente a la playa.

Tras la comida, volvemos al hotel a reposar la comida, preparar la maleta y mentalizarnos para la excursión de regreso.

 

Viernes 30 de octubre,

 Como escala gastronómica en nuestro viaje de regreso, hemos previsto una comida en el Restaurante La Granada de Zaragoza, donde trabaja Diana Roitegui, antigua alumna de la escuela Luis Irizar y quien lo ha convertido en referente de la gastronomía Zaragozana.

Tras la comida, y aprovechando la siestecilla en el autobús, concluiremos el intenso viaje.

Todas estas excursiones y comidas están incluidas en el precio del viaje. Para tener una información más completa de este viaje, puede leer la noticia  "Viaje a Caldas de Malavella (Vichy Catalán) y Girona", publicada en esta misma página web.

Si el programa te interesa, escríbele a Juan Manuel (jmgarmendia@gastronomica.com), ya que aún queda alguna plaza libre. No te lo pienses, porque quedan pocas.

 

 

 

Colaboradores
Gobierno Vasco MRW Hotel de Londres Vichy Catalán Hazi Autocares Díez