Eventos

Todas las actividades (viajes, capítulos, conferencias, etc.) realizadas por las diferentes Cofradías a lo largo del tiempo.

Entrega Premios Alvaro Cunqueiro

Entrega Premios Alvaro Cunqueiro

Este lunes día 20 de Febrero, dieron clausura las Jornadas del VI Certamen "Pulpo a feira"

que se desarrollaron del 15 al 20 en la Sidreria Yumay de Aviles, sede de la Cofradía Gastronomos del Yumay, como difusión a la figura del gastrónomo lucense Alvaro Cunqueiro y que sirven de lazo de unión en Asturias y Galicia.

Fueron entregados los Premios Comensales de Honra a:

LARA MENDEZ (Alcaldesa de Lugo) 

ALBERTO LOPEZ ASENJO (Secretario General de Pesca)  

MIGUEL PAMPIN RUA (Gran Maestre del Camino de Santiago)

La Beca de Honor de este año, fué a parar al Restaurante Beamonde de Lugo, con motivo de su 101 aniversario. 

Los lazos que unen Asturias con Galicia y en concreto Avilés con la comunidad vecina no paran de afianzarse día tras día.

Ayer, los Gastrónomos del Yumay estrecharon más esos vínculos con la concesión de su Beca de Honor y los premios Comensal de Honra Álvaro Cunqueiro. 

Participaron en la celebración gastronómica buen número de cofradías, entre ellas la de los Oricios, Los Nabos, la del Queso Gamoneu, el Circulo Gastronómico de los Quesos Asturianos, Plaganu, la Cofradía del Desarme, la Buena Mesa de la Mar, Guisanderas de Asturias y Fecoga estuvo representada por su presidente Juan Manuel Garmendia.

A los postres pudimos disfrutar escuchando el himno del Yumay, la interpretación por parte de un solista de una canción asturiana muy típica y un video resumen del evento. Para verlo, pulsa en los enlaces siguientes:

himno de Yumay

solista

Video resúmen

 

(Crónica KIKE y Juan Manuel Garmendia)

Colaboradores
Gobierno Vasco MRW Hotel de Londres Vichy Catalán Hazi Autocares Díez