Eventos

Todas las actividades (viajes, capítulos, conferencias, etc.) realizadas por las diferentes Cofradías a lo largo del tiempo.

Entrega de Cuadros "CLARION"

Entrega de Cuadros "CLARION"

El martes día 8 de agosto, previo a la celebración del pleno municipal, tuvo lugar en la Sala de Plenos del Ayuntamiento de Tafalla (Navarra), la entrega por parte de la Orden del Cuto Divino al Consistorio, de los cuadros de pintura, ganadores del 16º. Concurso de Pintura al Aire Libre “CLARION”, que organiza cada dos años la Orden del Cuto Divino de Tafalla y que tuvo lugar el 11 de Junio, después de haber estado expuestos al público durante estas fechas pasadas.

La organización como es habitual, cede al Ayuntamiento estas Obras para que puedan ser instaladas en las diferentes dependencias municipales. Hasta la fecha ya se han entregado 45 cuadros.

Los concursantes de cada edición, no más de cien artistas, tienen que realizar sus obras en formato de 73x60 y como tema único “rincones de Tafalla”.

La organización destina para los ganadores premios en metalico, de 1.500 € al vencedor y dos accésit de 750 € para segundo y tercero.

La presente edición tuvo como ganador entre los quince participantes al navarro de San Adrián RAUL GIL, que presentó una estampa del Rio Cidacos a su paso por Tafalla “pozo redondo”.

El segundo puesto fue para el vizcaino de Ermua ION IDIGORAS con una pintura de la calle Santa Maria “calle Santa Maria”.

Y tercero seria el guipuzcoano de Bergara JOSE ALTUNA, con su acuarela de la Plaza de Navarra “terraza en la Plaza”.

El ganador además recibiría un trofeo escultura referido al “cuto” realizada por el artista-escultor CARLOS CIRIZA.

Estuvieron presentes en este acto, la Cofradía del Espárrago de Navarra que a su vez representaba a FECOGA, invitada a igualmente por los organizadores Orden del Cuto Divino de Tafalla, asociada de este colectivo.

 

 

(Crónbica KIKE)

Colaboradores
Gobierno Vasco MRW Hotel de Londres Vichy Catalán Hazi Autocares Díez