Eventos

Todas las actividades (viajes, capítulos, conferencias, etc.) realizadas por las diferentes Cofradías a lo largo del tiempo.

Concurso “Campeón de Campeones” en Ordizia

Concurso “Campeón de Campeones” en Ordizia

Ricardo Remiro vencedor en el xxix. Concurso “Campeón de Campeones”

Este sábado, 15 de octubre, se ha celebrado el  XXIX. concurso  "Ordizia Txapeldun" Campeón de Campeones en La Plaza Mayor de Ordizia. Ricardo Remiro, de Eulate, ha sido el vencedor en esta ocasión. Su queso ha obtenido una puntuación superior a 8,5, con lo que se ha llevado el trofeo Queso de Oro.

 

Los campeones de las diez últimas ediciones (desde 2007 hasta 2016) del concurso de Queso de Oveja Latxa de Ordizia han optado al premio de los campeones organizado por el Ayuntamiento de Ordizia y la Cofradía del Queso Idiazabal de Ordizia en colaboración con la Denominación de Origen Idiazabal.

Los pastores y queseros que se han dado cita este sábado en Ordizia han sido los siguientes: ganador en  2007 y 2009 Jesus Ansola Juaristi (Mausitxa baserria-Elgoibar); ganador en 2010 J. Aranburu Elkartea (Idiazabal); ganador en 2008, 2011 y 2013 Ricardo Remiro Aguirre (Eulate), ganadora del concurso en 2014 Karmele Murua (Ondarre Baserria-Segura) , el ganador en 2012 Y 2015 Jon Etxebarria (Zeanuri) y el ganador de este año Joseba Insausti (Ordizia).

La clasificación final ha sido la siguiente:

1. Premio.Ricardo Remiro (Eulate)

2. Premio. Ipiñaburu gaztandegia (Zeanuri)

3. Premio. Ricardo Remiro (Eulate)

Los tres mejores quesos se han llevado un premio en metálico de 300 euros el ganador, 200 el segundo y 100 el tercero. Además han conseguido las medallas de oro, plata y bronce por superar la puntuación de siete puntos sobre diez, y el primero ha obtenido el Queso de Oro al superar los 8,5 puntos.

El jurado ha estado  presidido por Jose Juan Castillo acompañado de Iban Mate (Dolarea jatetxea, Beasain), Marta Albisu y Patxi Perez Elortondo (Denominación de Origen Idiazabal), Felix Ibargutxi (Kazetaria) , Gilbert Dalla Rosa (Presidente de Slow Food de Bearn), Fermin Leizaola (Director del Departamento de Etnografía de Aranzadi) y Luis Javier del Valle (Escritor y miembro del jurado de diversos concursos de Quesos en Asturias). Estos tres últimos participan de ponentes en las Jornadas de Queso de Montaña.

Publicado por Juan Manuel Garmendia

 

 

Colaboradores
Gobierno Vasco MRW Hotel de Londres Vichy Catalán Hazi Autocares Díez
pornobed.orgscat-japan.combdsmhd.orgwatchbdsm.net