Asociados

Aquí puedes descubrir la historia, actualidad, fotos, datos de interés y otros eventos relacionados con las diferentes Cofradías que forman parte de la Federación.

Cofradía del Relleno de Navarra

Navarra

Cofradía del Relleno de Navarra

Casa de Cultura. C/ Mayor, 38  

31610 VILLAVA (Navarra)

(Información de contactos disponible únicamente para usuarios registrados)

Email: cofradiarellenonavarra@gmail.com

Teléfono: 616 609 099

La junta fundadora estaba integrada por Celina Cano Orradre, Yolanda Echarte Azcona, Mª Joaquina Gordo Armendáriz, Teresa Iza Mendive, Inmaculada de Gracia Aldea, Mª Pilar Irigoyen Leoz y Mª Isabel Rincon Garcia, siendo presidenta Celina Cano. Sus estatutos se inscribieron en fecha de 26 de Enero de 2004. La sede la establecieron en Villava-Atarrabia en la Casa de Cultura en C/ Mayor, 38.

El primer capitulo lo celebraron el día 2 de Abril de 2005 en Villava-Atarrabia. A él acudieron diversas cofradías gastronómicas, autoridades y publico vecinal. En este primer capítulo se nombrarían los primeros cofrades de número y posteriormente se entronizaron a cinco cofrades de honor.

Primeros cofrades de honor 2005

La cofradía celebra su capítulo el primer domingo de Abril y desde su comienzo se celebra en la villa de Villava-Atarrabia. El evento discurre por diversos lugares que esta villa posee como un estupendo y rehabilitado Batán y un Albergue de Peregrinos puesto que Villava es paso del Camino de Santiago. 
La degustación del relleno que ofrece esta cofradía a sus invitados al capitulo lo hacemos en las acogedoras bodegas de los Hermanos Uriz, con la buena colaboración de los fabricantes de relleno.
También la Coral San Andrés de Villava acompaña en el acto.
La cofradía del Relleno de Navarra esta integrada en la Federación de Cofradías Gastronómicas "FECOGA", asiste y acompaña desde su inicio a los eventos de otras cofradías federadas.
La vestidura de los cofrades del relleno es: Capa Verde Ribeteada de Amarillo y el medallón con el anagrama de la cofradía.

JURAMENTO:

Extended vuestra diestra mano, sobre esta cazuela de relleno, jurando o prometiendo
defenderlo, difundirlo y ensalzarlo como producto ancestral de Navarra,

Cantar sus excelencias y virtudes degustándolo con placer y veneración
como corresponde a tan ambrosíaco manjar.
 
¿Lo jurais o prometeis?

Pues que Villava-Atarrabia y Navarra os lo premien y si no  os lo demanden.

La cofradía tiene actualmente su sede en Villava (Navarra).


Próximos capitulos
5 Abril 2020
Colaboradores
Gobierno Vasco MRW Hotel de Londres Vichy Catalán Hazi Autocares Díez