Asociados

Aquí puedes descubrir la historia, actualidad, fotos, datos de interés y otros eventos relacionados con las diferentes Cofradías que forman parte de la Federación.

Cofradia del Vino de la Ribera del Duero

Castilla y León

Cofradia del Vino de la Ribera del Duero

Castillo de Peñafiel
47300 PEÑAFIEL (Valladolid)

(Información de contactos disponible únicamente para usuarios registrados)

Email: cofradia@cofradiadelvinodelariberadelduero.es

Web: http://www.cofradiadelvinodelariberadelduero.es/

BREVE HISTORIAL DE LA COFRADÍA

La Cofradía del Vino de la Ribera del Duero, fue creada el 13 de junio del 2005 en el Castillo de Peñafiel, en su Museo del Vino, por iniciativa de treinta amantes del vino y su cultura, profesionales de la enología, profesionales liberales, bodegueros, alcaldes de pequeños municipios ribereños, todos ellos vinculados a la zona donde está ubicada la D. O. Ribera del Duero; cuatro provincias, Valladolid, Burgos, Segovia y Soria.

La puesta de largo tuvo lugar a comienzos del 2006, celebrando el Primer Gran Capítulo en nuestra  Sede Social, Museo del Vino, Castillo de Peñafiel, apadrinados por las Cofradías del Vino de Rioja, del Capítulo Serenísimo del Vino Albariño y la Confraría do Vinho do Porto, siendo nuestro primer Gran Maestre, Pascual Herrera García.

Actualmente estamos hermanados con las tres cofradías que nos apadrinaron, junto con FECOGA, Federación de Cofradías Gastronómicas, y las cofradías del Espárrago de Navarra y Vino de Cangas (Asturias);  y las portuguesas, Confraría do Vinho Verde Porto y Confraría dos Ovos Moles de Aveiro..

El 11 de junio de 2011, dentro de la celebración del VII Gran Capítulo, fuimos acogidos bajo el manto de Santa María de La Vid, que nos recibió como Patrona, en el Monasterio de Nuestra Señora de La Vid, sito en el municipio de La Vid (Burgos)

La celebración anual de nuestro Gran Capítulo,  tiene lugar los segundos sábados del mes de junio, los años pares en Peñafiel, los impares en Aranda, o en sus poblaciones limítrofes, siempre en un municipio integrado en la Denominación de Origen de la Ribera del Duero.

Constituyen los fines de esta Asociación:

Estudiar, difundir, y disfrutar con la cultura del vino, en amistad y armonía.

Fomentar el consumo del vino de una forma cabal y prudente, teniendo en cuenta

qué VINO + ALIMENTACIÓN = SALUD.

Mantener una estrecha relación con asociaciones, grupos, cofradías, entidades einstituciones similares, que persigan nuestros mismos fines.              

Concertar visitas, intercambiar información, vinos, y todo aquello que redunde en beneficio de la promoción y cultura del vino.

Promocionar, con las actividades que planifique la Cofradía del Vino de la Ribera del Duero, la cultura y los vinos de la D. O.

Antonio Sanz Olmedo

Gran Maestre

Próximos capitulos
Colaboradores
Gobierno Vasco MRW Hotel de Londres Vichy Catalán Hazi Autocares Díez