Asociados

Aquí puedes descubrir la historia, actualidad, fotos, datos de interés y otros eventos relacionados con las diferentes Cofradías que forman parte de la Federación.

Cofradía de la Morcilla de Beasain

C.A. País Vasco

Cofradía de la Morcilla de Beasain

Plaza San Martín, s/n
Apdo. 118
20200 BEASAIN (Gipuzkoa)

(Información de contactos disponible únicamente para usuarios registrados)

Email: morcilladebeasain@gmail.com

Se fundó en el otoño de 1985, por iniciativa de cuatro socios fundadores, estando formada inicialmente por 130 socios.

Es una asociación sin ánimo de lucro, acogiéndose a lo establecido en la Ley de Asociaciones de Febrero de 1988, que se rige por unos Estatutos que no están en contradicción con dicha ley, ni los acuerdos adaptados por sus órganos de gobierno.

Sus fines son:

1.- Ensalzar por cuantos medios tenga a su alcance, las extraordinarias cualidades de la Morcilla de Beasain.

2.- Divulgar y extender en la medida de lo posible, la existencia de este producto alimenticio, así como su forma de elaboración.

3.- Promocionar la elaboración y la mejora de la calidad de la Morcilla de Beasain.

Para conseguir dichos fines, se llevarán a cabo, previo al cumplimiento de los requisitos legales establecidos, las siguientes actividades:

A.- Organizar cuantas actividades se estimen oportunas, para llevar a cabo los fines antes citados, haciendo especial mención a la celebración anual del Capítulo del Día de San Martín de Loinaz y de la Cata Concurso de morcillas previa, que se celebrará el sábado anterior o posterior al 10 de Noviembre.

B.- Colaborar con todos aquellos organismos, entidades y sociedades, cuyos objetivos sean concordantes con los de la Cofradía de la Morcilla.

C.- Formar parte de la Federación de Cofradías gastronómicas (FECOGA), para a su vez intercambiar y promover relaciones con las demás Cofradías Gastronómicas.

Los carniceros productores de morcillas, de la Villa de Beasain, son los que figuran seguidamente:

Próximos capitulos
5 Febrero 2020
Colaboradores
Gobierno Vasco MRW Hotel de Londres Vichy Catalán Hazi Autocares Díez