Celebración de nuestra Asamblea Ordinaria en EIBAR

Celebración de nuestra Asamblea Ordinaria en EIBAR

El trigésimo aniversario de la Fundación de nuestra FECOGA (fundada el 12.04.1988) y la última voluntad del Tesorero de FECOGA, Juan Mari Gómez (Presidente de la Cofradía del Bacalao de Eibar) propiciaron que la Asamblea Ordinaria de nuestra federación se haya desarrollado en la ciudad armera.

     José Ignacio Ibarzabal

El acto se inició con unas palabras de salutación por parte de José Ignacio Ibarzabal, Cofrade de la Cofradía del Bacalao de Eibar, Cofradía anfitriona, quien pasó la palabra a Miguel de los Toyos, Alcalde de Eibar, para que dira la apertura oficial a la Asamblea.

     Miguel de los Toyos, Alcalde de Eibar

Acto seguido Juan Manuel Garmendia, Presidente de FECOGA, agradeció a la Cofradía del Bacalao de Eibar y al Alcalde de Eibar el recibimiento ofrecido a FECOGA. Aprovechó la ocasión para obsequiar al alcalde un ejemplar del libro "Lapitz, memoria de un gastrónomo vasco".

Juan Manuel recordó que en esta Asamblea celebrábamos los 30 años de la fundación de FECOGA, efemérides a la que se había llegado gracias al trabajo constante de los cofrades, cofradías, sucesivas juntas directivas y presidentes. Extendió el agradecimiento más sincero a todos y cada uno de ellos.

Especial recuerdo a Juan José Lapitz, nuestro Presidente fundador, y Juan Mari Gómez, nuestro Tesorero, fallecidos el año pasado. La FECOGA de hoy no se entendería sin su aportación. 

Seguidamente pasamos al desarrollo de la Asamblea. Como en los últimos años, utilizamos una proyección trilingüe con el objeto de dar la mayor información posible de una forma ágil.

Para ver la presentación de la Asamblea, pulsa sobre PRESENTACIÓN, desarrollándose todos los puntos previstos en la convocatoria.

Ha sido una Asamblea muy interesante ya que hemos podido visualizar la rica actividad que promueve la Junta Directiva al observar todo lo desarrollado a lo largo de 2017 y lo ya realizado en este primer cuatrimestre.

A destacar la aprobación de nuestro Reglamento Interno, un instrumento que pretende ser un elemento vivo que se vaya adaptando a las necesidades de nuestra federación.

Muy satisfechos con la participación ya que las siguientes Cofradías estaban presentes o representadas: Anchoa del Cantábrico, Amigos de les Fabes del Principado de Asturias, Axoa de ternera y Pimiento de Espelette, Bacalao de Eibar, Chipirón de Bidart, Cuto Divino de Tafalla, Desarme de Oviedo,Jabotiers de Saint Sever, Morcilla de Beasain, Percebe de Biarritz, Oriciu de Gijón, Putxera de Balmaseda, Queso Idiazabal de Ordizia, Queimada de San Sebastián, Relleno de Navarra, Salmón del Bidasoa, Saint Romain en Bordelais et Pays Libournais, Ttoro de Ciboure, Vino de Rioja y Vasca de Gastronomía.

Concluida la Asamblea en torno a las 13:00, nos volvimos a reunir a las 14:00 en el Hotel Unzaga Plaza, donde celebramos un sabroso almuerzo de hermandad.

Al comienzo de la comida, un nuevo recuerdo a Juan José Lapitz, nuestro Presidente fundador, y Juan Mari Gómez, nuestro Tesorero, con la entrega de sendos ramos de flores a sus viudas Maritchu Usandizaga y Charo Recarte.

(Publicado por Juan Manuel Garmendia)

Colaboradores
Gobierno Vasco MRW Hotel de Londres Vichy Catalán Hazi Autocares Díez