Noticias

Todas las noticias relacionadas con diferentes actividades de FECOGA.

Zacarías Puente será homenajeado en Vega de Pas por su contribución a difundir la gastronomía

Zacarías Puente será homenajeado en Vega de Pas por su contribución a difundir la gastronomía

El empresario cántabro Zacarías Puente Herboso (Guriezo, 1935) será homenajeado este próximo viernes, 30 de marzo, en Vega de Pas, por su contribución a la difusión de la gastronomía de la Comunidad Autónoma.

El reconocimiento se incluye dentro del que el programa de la Fiesta del Sobao Pasiego y la Quesada hará a las Cofradías de Cantabria, y el objetivo del mismo es ensalzar la figura de este prestigioso hotelero, promotor de la gastronomía de la región y fundador de la Cofradía del Queso.

Precisamente, el homenaje se hará dentro del encuentro de cofradías de productos embajadores de Cantabria, uno de los actos destacados de la feria, y tendrá lugar a las 13.30 horas. Contará con la participación de las cofradías del Queso, de la Anchoa, del Orujo o la Cofradía Gastronómica El Zapico, entre otras.

Zacarías Puente se ha mostrado "muy ilusionado" con este nuevo reconocimiento. Sobre la feria en torno al sobao y la quesada, que este año cumple su segunda edición, ha destacado la importancia de la promoción de estos productos de "raíz pasiega", de los que es un "asiduo consumidor, estudioso y defensor", al igual que de otros productos de "esencia cántabra", como los quesos o las anchoas con los que "se abren las puertas del mundo allá donde se viaje", asegura el empresario.

A esta defensa de "lo nuestro" se suma la apuesta de Zacarías Puente por "lo tradicional", por "la necesidad de trabajar los productos de calidad de Cantabria, del mar o la montaña, de forma respetuosa con el sabor pero innovando para ponerlos al día".

En este sentido, el empresario invita a los restaurantes cántabros a que "defiendan el sabor de Cantabria en sus mesas" que es, en su opinión, "lo que viene buscando el cliente que visita la región".

En su dilatada trayectoria profesional como hostelero, destaca que Zacarías Puente abrió en 1964 el restaurante Risco de Laredo, que posteriormente pasó a convertirse en hotel.

Asimismo, en 1985 fundó la Cofradía del Queso de Cantabria, siendo actualmente Gran Maestre Emérito de la misma, con la que ha contribuido a la promoción de estos productos cántabros tanto a nivel nacional como internacional.

Y en Santander cuenta desde 1988 con el restaurante que lleva su nombre, Restaurante Zacarías, Premio Nacional de Gastronomía 2007, un "referente gastronómico" y en el que se han llevado a cabo numerosas actividades para dinamizar la gastronomía.

Su sello y su esencia también se reflejan en otros puntos de España con un restaurante en Madrid y otro en Benalmádena.

(Artículo de Ifomo, Diario Digital de Noticias en Cantabria, publicado por Juan Manuel Garmendia).

Colaboradores
Gobierno Vasco MRW Hotel de Londres Vichy Catalán Hazi Autocares Díez