Noticias

Todas las noticias relacionadas con diferentes actividades de FECOGA.

Premios "Platos de Oro" Asturianos

Premios "Platos de Oro" Asturianos

Entrega de Premios Platos de Oro 2017

Estos Premios están organizados por Radio Turismo, espacio radiofónico madrileño, que tiene un contenido referenciado al mundo del consumo, centrando todo su interes en la promoción de las empresas en el sector del comercio, turismo, gastronomía y vinos.

 

La inquietud de incentivar y reconocer la sacrificada labor de los profesionales de la gastronomía, lleva entre otras acciones a dar vida a sus Premios Nacionales, galardonados popularmente como PLATOS DE ORO.

Desde su primera edición 1985 y con una nueva filosofía, hace que los Premios recaigan en aquellos profesionales, chefs y Restaurante que vivan por la Gastronomía sin necesidad de ocupar lugar en guías de alto standing ni premiaciones internacionales.

Los Premios se vienen concediendo cada año por diversos territorios de nuestra geografía en diferentes actos programados.

Su elección, pasa por una ejecutiva formada por los Chamberlaines (Responsables de cada provincia) y los Comendadores (Responsables de cada Comunidad. Los primeros seleccionan aquellos establecimientos que son merecedores del premio, los cuales son nominados y más tarde los pasan a los Comendadores, que finalmente se reúnen con la directiva central que preside su director general MAITO. Una reunión de la que salen finalmente los premiados.

 

El martes día 4 de Abril, se entregaron en la localidad asturiana de Piedras Blancas (Concejo de Castrillón) a los mejores de la gastronomía asturiana. Recayendo en los establecimientos

CASA NUEVO de Pillarno

La Sidreria GRAN VETUSTA de Oviedo

 CASA ZULIMA de Caso.

Los tres recibieron el premio en un acto celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Castrillón de manos de representantes de sus diferentes consistorios y ante la presencia de autoridades de las diferentes administraciones.

Así, la encargada de distinguir a Casa Nuevo fue la alcaldesa de Castrillón, Yasmina Triguero, mientras que el establecimiento ovetense lo recibió de manos de Jose Almeida (Presidente de Otea), y por último, el alcalde de Caso, Tomás Cueria, hizo lo mismo con su representante.

 

(Crónica KIKE)

Colaboradores
Gobierno Vasco MRW Hotel de Londres Vichy Catalán Hazi Autocares Díez