Noticias

Todas las noticias relacionadas con diferentes actividades de FECOGA.

Bienvenida a la Cofradía de la Putxera de Balmaseda

Bienvenida a la Cofradía de la Putxera de Balmaseda

El pasado mes de octubre Julia Gómez, una de los cofrades fundadores de la Cofradía de la Putxera de Balmaseda, se puso en contacto con nosotros para mostrarnos su interés en formar parte de FECOGA. En una reunión mantenida con nuestro Presidente en la sede de la Academia Vasca de Gastronomía el 23 de octubre, éste le facilitó la información necesaria y los elementos suficientes que permitieran a esta cofradía tomar el acuerdo de ingresar en nuestra federación ese mismo día.

Desde el primer momento Julia nos ha trasmitido la ilusión de un grupo de cofrades deseosos por trabajar por su pueblo, Balmaseda, a través de su putxera. 

Como se puede ver en su precioso logo, la Putxera tiene una estrecha ligazón con el mundo ferroviario.

Con la misma energía, ilusión y gracejo que Julia nos ha hablado de su cofradía, ha guiado hoy a Juan Manuel Garmendia por las calles de la localidad, enseñándole algunos de los edificios más singulares.

Durante el aperitivo previo a la comida de hermandad, hemos tenido el honor de compartir unas palabras con el señor alcaide, Álvaro Parro Betanzos. La ilusión por una cofradía compuesta por cofrades voluntariosos y deseosos por trabajar por la gastronomía local puede ser un gran acicate para la promoción turística de Balmaseda.

Dos horas de intensa conversación que han transcurrido durante el aperitivo y la comida han permitido a los cofrades de la putxera y a Juan Manuel compartir los proyectos de FECOGA y de la nueva Cofradía. Dar a conocer los elementos más importantes para que empiecen a "pedalear" junto con nosotros.

Y para revalidar los méritos de la Putxera, nada mejor que disfrutar de una genuina Putxera, con sacramentos. En esta ocasión la hemos tomado en el restaurante Pintxo Blanco....¡Que vivan los platos de cuchara!....

Y para terminar....esta sabrosa "dulzainada"...

Ciertamente esta es la primera jornada de muchas que vendrán, sin ninguna duda.

¡Sea bienvenida la Cofradía de la Putxera de Balmaseda!

(Publicado por Juan Manuel Garmendia)

Colaboradores
Gobierno Vasco MRW Hotel de Londres Vichy Catalán Hazi Autocares Díez