Eventos

Todas las actividades (viajes, capítulos, conferencias, etc.) realizadas por las diferentes Cofradías a lo largo del tiempo.

LVII Gran Capitulo Vino Rioja

LVII Gran Capitulo Vino Rioja

Cofradía asociada a FECOGA (Federación de Cofradías Gastronómicas), convoca para el próximo domingo día 26 de Noviembre, como ya es habitual al término de la cosecha riojana, su anual Capítulo “itinerante”, en defensa, divulgación y reconocimiento a este producto tan arraigado en nuestra península y reconocido internacionalmente.

Eligiendo en esta ocasión la capital riojana de Logroño, para llevar a cabo su LVII Gran Capitulo de la Cofradía Vino Rioja.

Los vinos de Rioja, están amparados por la Denominación de Origen más antigua de España que se iniciaba en Junio de 1925 con esta Denominación y finalizaba en 1991 con su Denominación de Origen Calificada Rioja.

"Las variedades de uva admitidas por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja son, en tintos: Tempranillo, Garnacha, Graciano, Mazuelo, Maturana tinta, Maturana parda y Monastel; en blancos: Viura, Malvasía, Tempranillo blanco, Maturana blanca, Garnacha blanca, Turruntés, Chardonay, Sauvignon blanc y Verdejo."

“La D.O.Ca. Rioja contaba, a fecha 31.12.2016, con 65.000 hectáreas de viñedo inscrito, repartidas entre las Comunidades de La Rioja (44.900 has. entre 116 localidades y 326 bodegas embotelladoras), País Vasco-Rioja Alavesa (13.288 has. entre 18 localidades y 259 bodegas embotelladoras) y Navarra (6.800 has. entre 8 localidades y 15 bodegas embotelladoras), habiendo conseguido, en la cosecha 2016, una producción de 442.144.177 kgs. de uva, lo que supuso una producción de 317.828.229 litros de vino entre tintos (279.722.000), rosados (14.940.865) y blancos (23.165.343).

El Programa de actos, se iniciará con la Recepción de las Cofradías, seguido de desfile civico por las calles principales del casco histórico, eucaristía en la iglesias San Bartolomé y posterior a ello, se llevará a cabo el acto principal del Capítulo en la Sala Cultural Gonzalo de Berceo, con el nombramiento de los cofrades de número y de Merito. La comida de Hermandad tendrá lugar en el Restaurante La Merced de la capital riojana.

PROGRAMA:

10:00 h. Recepción de las Cofradías invitadas en el HOTELGRAN VÍA Gran Vía del Rey Juan Carlos I, 71 – 26005 Logroño, La Rioja Se servirá un desayuno.

11:00 h.: Salida en comitiva desde el hotel GRAN VIA hasta la Iglesia de San Bartolomé, en pleno Casco Antiguo de la ciudad.

11:30 h.: Misa católica dominical.

12:30 h.: Salida en comitiva hacia el lugar de celebración del LVI Gran Capítulo de nuestra Cofradía, que será la “Sala Gonzalo de Berceo”, sita en la Calle Calvo Sotelo, 11, en pleno centro de la ciudad.

12:45 h.: Comienzo del LVII Gran Capítulo en el que serán investidos nuevos cofrades.

15:00 h.: Comida de hermandad en el RESTAURANTE LA MERCED Carretera de Burgos, 186 26007 Logroño, La Rioja

Costo por persona: 80,00 euros

 MENU

APERITIVOS (una hora de duración… aproximadamente)

Canapé de ensaladilla de marisco con salsa andaluza

Bocadito de salmón fresco marinado al eneldo, en cucharilla, con su salpicón

Huevo de codorniz con mousse de bonito y compota de tomate

Bufé de quesos nacionales e internacionales: Payoyo, Gouda, Morbier, Comte, Gruyere, Manchego

Croquetitas de jamón ibérico

Tosta caliente de chorizo riojano dulce Bocadito de hongos y gambas empanado

Tiras de calamar fritos en tempura Crujiente de morcilla, en cucharilla, con tomate confitado “Bricks” de gamba frita

Manojo de espárragos verdes fritos con panceta adobada

Delicia de pimientos del piquillo rellenos de carne en su propia salsa

MENÚ

• Surtido de verduras del tiempo de la huerta riojana al aceite de jamón ibérico

• Taco de bacalao de Islandia sobre fondo de pisto con su pilpil

• Milhojas de rabo de buey estofado a los dos vinos al aroma de tomillo con compota de manzana y setas salteadas

• Crepes calientes rellenos de crema de vainillabourbon con salsa de chocolate negro y helado de yogur con amarena y roca de chocolate con leche

VINOS

“Bodegas Riojanas”

Monte Real, blanco, fermentado en barrica, cosecha 2016 Mote Real de Familia, tinto crianza, cosecha 2015

“Bodegas Ontañón”

Marco Fabio, blanco, dulce (postre)

 

RESERVAS

La fecha tope para efectuar reservas finaliza el próximo día 17 de noviembre.

Si alguna persona no pudiese decidirlo para esa fecha, puede consultarnos disponibilidad en el momento en que lo sepa y sería admitido si hubiese plazas libres… como esperamos.

Método a seguir: Se deberá enviar un e-mail a cofradia@cofradiadelvinoderioja.com

informando nombre de la Cofradía, número de personas asistentes al evento y nombre de la persona responsable, su e-mail y su número de teléfono móvil, así como la forma de pago.

PAGO Lo ideal para una mejor organización del evento sería que se pudiese pagar antes de la llegada, para lo cual os facilitamos nuestro número de cuenta en Bankoa (Grupo CrèditAgricole) de Logroño (Muro de la Mata, 12 – 26001 Logroño, La Rioja) a nombre de:Cofradía del Vino de Rioja

IBAN: ES53 0049 577631 3127 16037935

CCC: 0049 5776 3127 1603 7935

Si porBankoa, por transferencia. Si preferís pagar en efectivo(no se admiten tarjetas de crédito), el día de llegada a la hora del desayuno.

Recordad que para reservar habitaciones hay que hacerlo directamente con el hotel.

Cualquier duda, por favor, consultádmela por e-mail o por teléfono: +34 649983033

Esperamos poder compartir con vosotros un gratísimo día.

Recibid mi más cordial saludo, Luis Ángel Vargas Gran Maestre Móvil: +34 649983033

........................

HOTEL EN LA CIUDAD DE LOGROÑO PARA LAS COFRADÍAS QUE LO PRECISEN

Hemos reservado en elHotel Gran Vía, en Logroño, 20 habitaciones, que ponemos a disposición de las Cofradías que nos visiten, para la noche del sábado, 25 de noviembre, a 82,50 euros por habitación (individual o doble), con desayunos e IVA incluidos.

El mismo precio se aplicaría a aquellas personas que deseen pernoctar la noche del domingo, día 26 de noviembre, en vez de hacerlo el día 25... o para aquellas que, aprovechando el evento, deseen pernoctar alguna noche más para conocer un poco mejor nuestra región.

Para efectuar las reservas deberán dirigirse por e-mail directamente al hotel haciendo referencia al “Grupo de Cofradías”amigas de la Cofradía del Vino de Rioja.

Si van a necesitar el hotel, les recomendamos hacer su reserva cuanto antes, pues los fines de semana los hoteles tienen una altísima ocupación en nuestra ciudad.

La fecha tope para garantizar la reserva de habitacion será el próximo día 17 de noviembre.

Pasada esa fecha, el hotel dispondrá de las habitaciones sobrantes para sus reservas

(Crónica KIKE)

Colaboradores
Gobierno Vasco MRW Hotel de Londres Vichy Catalán Hazi Autocares Díez