Eventos

Todas las actividades (viajes, capítulos, conferencias, etc.) realizadas por las diferentes Cofradías a lo largo del tiempo.

GUSTOKO, acuerdo de colaboración y jornada de Cofradías

GUSTOKO, acuerdo de colaboración y jornada de Cofradías
Del 2 al 4 de marzo regresa la feria Gustoko a Bilbao Exhibition Centre con más de 300 productores

Las Cofradías de FECOGA participarán en una jornada de Cofradías que se celebrará el próximo 3 de marzo en el marco de la Feria GUSTOKO que se celebra en el BEC bilbaíno entre el 2 y 4 de marzo.

Esta participación es fruto del acuerdo de colaboración firmado entre FECOGA y las organización de la FERIA.

Para acceder a la página una información más detallada sobre GUSTOKO, pulse sobre FOLLETO.

El programa de la Jornada de Cofradías dentro del BEC es el siguiente:

11:00 – Llegada a Gustoko (BEC – Bilbao): Recogida acreditaciones y visita a la feria

12:30 – Desfile de las Cofradías asistentes.

14:00 – Almuerzo (en las zonas pic-nic. Productos comprados por los cófrades) y visita a la zona expositiva y a las actividades paralelas (demostraciones de artesanos, show cooking, presentaciones, proyecto Nirea…)

17:00 – Presentación de FECOGA en la Casa de Cultura y posterior cata de productos ofrecidos por las Cofradías asistentes.

FECOGA organizara el desplazamiento de las cofradías participantes.

Los días 2, 3 y 4 de marzo Bilbao Exhibition Centre acogerá Gustoko, la feria de producto alimentario y gastronómico inspirada en el mundo agro. Sus pilares y principales distintivos son su apuesta por productos de calidad y diferenciados, de elaboración sostenible y artesanal y de origen autóctono, que no se encuentran habitualmente en los canales de distribución. Con más de 300 productores Gustoko muestra su afianzamiento, creciendo tanto cuantitativa como cualitativamente con respecto a su primera edición celebrada en 2016.

La innovadora disposición de la feria, referente del producto autóctono y de calidad, va a transformar el pabellón 2 de BEC en un pueblo repleto de calles en el que no faltará la casa de cultura en la plaza del pueblo, zona educacional, guardería, txosna, show cooking y zonas de pic-nic.

Gustoko va a contar con productores, pequeñas empresas elaboradoras e instituciones relacionadas con alimentos del mar y la tierra, y se dirige al consumidor final, público profesional, hostelería, distribuidores, pequeños comercios especializados y grandes superficies, procedentes del Gran Bilbao, de Euskadi y zonas limítrofes, y del resto de Comunidades Autónomas.

En ese sentido, y como principal novedad respecto a la anterior edición, la mañana del viernes 2 de marzo, de 10h a 14h, la feria abrirá sus puertas en exclusiva para el público profesional. Durante el trascurso de las tres jornadas en las que se va a desarrollar Gustoko, la feria va a contar con la presencia de visitantes profesionales, que participarán en un extenso programa que incluye entrevistas y reuniones B2B, zona de catas y el show cooking dirigido por la Escuela Superior de Hostelería de Bilbao (ESHBI).

Aún con el mencionado componente profesional, todos los asistentes podrán disfrutar de un encuentro diferente; un auténtico proyecto cultural que apuesta por el km O y por ligar productos y productores a un territorio y una sociedad.

Para ello, además de poder adquirir y degustar los productos que se presenten, los visitantes de Gustoko 2018 van a poder participar en multitud de actividades en las que poder compartir su pasión por esta corriente del sector alimentario y gastronómico.

Entre las numerosas actividades que tendrán lugar, destacan entre otras, catas, demostraciones de artesanía tradicional de Euskal Herria, proyecciones de videos, charlas sectoriales, “pasacalles” en los que participarán distintos grupos relacionados con el Folklore Tradicional, Show Cooking, presentaciones de productos, una txosna en la que se venderán pintxos y bebidas de calidad certificada oficial de Euskadi. Además, habrá una Zona Educacional en la que se ofrecerá un interesante programa vinculado a la alimentación dirigido al público infantil con edades comprendidas entre los 6 y los 14, así como una Guardería con actividades para niños de entre 1 y 6 años. El certamen también albergará una zona de turismo territorial destinada a mostrar la oferta ligada a la gastronomía y la alimentación, así como con una amplia oferta de alojamiento rural.

(Publicado por Juan Manuel Garmendia)

Colaboradores
Gobierno Vasco MRW Hotel de Londres Vichy Catalán Hazi Autocares Díez