Eventos

Todas las actividades (viajes, capítulos, conferencias, etc.) realizadas por las diferentes Cofradías a lo largo del tiempo.

Gastronomos del Yumay: Trío de distinciones en Villalegre

Gastronomos del Yumay: Trío de distinciones en VillalegrePor la izquierda, Esteban Andrés, Justo García Castrillón -presidente de Gastrónomos de Yumay -, Adela Reina y Alejandro Fernández, ayer, en el acto de entrega de las distinciones que los convierten en cofrades de honor. M. V.

Alejandro Fernández, Esteban Andrés y Adela Reina, viuda de Gaspar Rosety, cofrades de honor de Gastónomos del Yumay.

Gastrónomos del Yumay entregó ayer sus distinciones anuales como cofrades de honor a Alejandro Fernández, fundador y secretario de la Cofradía del Oriciu; Esteban Andrés, portero del Real Oviedo; y Gaspar Rosety, periodista fallecido hace ahora un año. Recogió el reconocimiento de este último por su viuda Adela Reina, que viajó desde Madrid para participar en el encuentro celebrado en el restaurante sidrería Yumay, ubicado en Villalegre. Le entregó la distinción el coronel Vicente Bravo Corchete, delegado del Ministerio de Defensa en Asturias, y su figura fue glosada por el también periodista Coque García. 

Manolo Rosety, hermano del homenajeado e igualmente periodista, también asistió al encuentro que reunió a unas ochenta personas, entre cofrades, familiares, amigos y representantes de otras cofradías. Todos compartieron una jornada emotiva y entrañable y un menú basado en el oricio, tanto crudo como cocinado, ya que ayer comenzaban en Yumay las jornadas dedicadas al equinodermo.

(Artículo de C.G.M. publicado en "La Nueva España" y en la web por Juan Manuel Garmendia.

Colaboradores
Gobierno Vasco MRW Hotel de Londres Vichy Catalán Hazi Autocares Díez