Eventos

Todas las actividades (viajes, capítulos, conferencias, etc.) realizadas por las diferentes Cofradías a lo largo del tiempo.

Celebración del XXVII Capítulo General de la Orden del Cuto Divino

Celebración del XXVII Capítulo General de la Orden del Cuto Divino

El sábado 24 de Marzo y esta vez si con un tiempo esplendido de luz y sol, celebramos en Tafalla el XXVII capítulo General de la Orden del Cuto Divino.

Los actos dieron comienzo a las 10 de la mañana con la recepción por parte del M.I. Ayuntamiento de la Ciudad y de todo el Gran Consejo de la Orden de los invitados, honorarios, cofradías, etc..

Este año nos han acompañado en nuestro capítulo las siguientes cofradías, a las cuales queremos expresar nuestro mayor agradecimiento por su visita y compañía en nuestros actos, sabemos lo duro que resulta el desplazarse a otros lugares pero también hemos podido comprobar lo que se agradece el poder contar con tantos amigos/as de diferentes cofradías. Gracias a todos/as de corazón.

FECOGA

ORDEN DEL VOLATIN

QUESO DE IDIAZABAL

HONGO Y SETA

SALMON DEL BIDASOA

RELLENO DE NAVARRA

QUEIMADA DE SAN SEBASTIAN

ANTXOA DEL CANTABRICO

MORCILLA DE BEASAIN

TRUFA DEL MONCAYO

CUTO DE ARTAJONA

COCIDO CON PELOTAS DE TORREVIEJA

ANAKA DE IRUN

TTORO DE CIBOURE

VINO DE RIOJA

QUESO DEL RONCAL

ACEITE DE NAVARRA

CORSARIOS VASCOS

ESPARRAGO DE NAVARRA

VINO DE NAVARRA

PIMIENTO DE ESPELETTE

VASCA DE GASTRONOMIA

BACALAO DE EIBAR

La recepción tuvo lugar en el Restaurante Tubal donde Nicolas nos ofreció un exquisito almuerzo de bienvenida del que todos/as pudimos dar buena cuenta.

 

Tras el almuerzo tuvimos una visita guiada por las calles y plazas de Tafalla en las que la empresa GUIARTE nos fue contando la historia tafallesa y de la Orden del Cuto Divino hasta llegar a la iglesia de Santa Maria donde la guía nos explicó el retablo que preside la misma, obra del famoso escultor JUAN DE ANCHIETA

 

Al final de la visita guiada hubo en la Parroquia de Santa Maria un responso por todos/as los/as fallecidos/as de las diferentes ordenes y cofradías asistentes.

 

Tras este acto y acompañados de los Gaiteros de Tafalla, Grupo de Txistularis y de la Banda de música de Artajona , que este año nos volvió a acompañar ya que le pasado por la lluvia no pudieron hacerlo, fuimos en marcha civica por las calles y plazas de Tafalla hasta el Centro Cultural/kulturgunea donde se celebro el XXVII Capítulo General

 

En dicho acto y actuando como maestro de ceremonias nuestro Gran Escribano, Alfredo Ansa, se nombraron en primer lugar Amigos correspondientes a

EDUARDO MARTINEZ DE LIZARRONDO FERNANDEZ –( Empresa Pernod Ricard España)

 

COFRADIA DEL COCIDO CON PELOTAS DE TORREVIEJA ( Alicante)

 

Y se nombraron honorarios a :

IES SANCHO III EL MAYOR DE TAFALLA

 

 ESTHER ESPARZA ZABALEGUI

 

 JULIAN IANTZI

 

RESTAURANTES DEL REYNO ( Recogio el titulo su presidente Ignacio Idoate)

 

LOS LOBOS  ( Jose Pinto, Valentin Ferrero, Manu Zapata) ( Falta Erundino Alonso que no pudo asistir)

Honorarios con el “Bautizo Cutero”

Tras el acto de investidura de todos ellos y unas palabras de bienvenida y agradecimiento de nuestro Alcalde Arturo Goldaracena, el cual asistió al acto acompañado de varios ediles municipales de las diferentes formaciones que componen el ayuntamiento tuvimos el inmenso placer de escuchar al CORO REY SANCHO del IES Sancho III El Mayor , entidad que en este mismo acto hicimos honorario de la Orden.

120 componentes que hicieron con sus canciones y con su puesta en escena, bajo la dirección de Alfonso Huarte, las delicias de todos los asistentes. Finalizaron con el Himno del Cuto Divino.

Tras los actos del Centro cultural nos desplazamos en marcha civica acompaññado de la banda de Artajona hasta la plaza de D. Fco. de Navarra donde en el kiosko de la misma la Banda  nos ofreció un pequeño pero magnifico concierto

La comida tuvo lugar en el Restaurante Tubal donde una vez mas Nicolas nos deleito con sus exquisitos platos gastronómicos. Este es el menú que pudimos degustar

 

Tras la comida hubo sorteo de regalos. Dos presentes de la orden y un jamon ibérico y tras la sobremesa baile en la discoteca del restaurante Tubal con el fin de Fiesta.

PODEIS VER MAS FOTOS DEL CAPITULO EN ESTE ENLACE

https://www.dropbox.com/sh/svj8197wem0fh2f/AAAKRFteR0I_Z7i1_dHfUgKKa?dl=0

(Artículo redactado por la Cofradía del Cuto Divino de Tafalla y publicado por Juan Manuel Garmendia)

Colaboradores
Gobierno Vasco MRW Hotel de Londres Vichy Catalán Hazi Autocares Díez